Almería, segunda jornada consecutiva sin cambios en la pandemia del coronavirus

La provincia no registra nuevos contagios, ni fallecidos, pero tampoco curados

Almería mantiene el contador a cero.
Almería mantiene el contador a cero. La Voz

Almería ha comenzado la fase 3 de la misma forma que terminó la 2 y registra su segunda jornada consecutiva sin cambios en el contador de la pandemia del coronavirus. Así, este lunes la provincia vuelve a respirar con cierta tranquilidad tras mantener los positivos y fallecidos durante las últimas 24 horas a cero, lo que mantiene la cifra total en 799 y 54, respectivamente.


En el apartado de hospitalizaciones, Almería tampoco ha sumado nuevos pacientes hospitalizados, si bien y mantiene la cifra global desde el comienzo de la pandemia en 244, de los que 41 han precisado UCI. Lo mismo ocurre en el contador de curados, estancado en 693 tras una nueva jornada sin sumar pacientes recuperados de la Covid-19.


Anadalucía

En toda Andalucía, la situación hoy en el primer día de la fase 2 es la misma que en la provincia de Almería, pues la comunidad autónoma celebra hoy su primera jornada sin sumar positivos ni fallecidos y, en cambio, si ha sumado 27 curados, ninguno de ellos en la provincia de Almería, que ha visto cómo durante los últimos días se ha estancado la curva del coronavirus después de que el sábado pasara de los 0 casos del viernes a 6, con un salto que no se ha vuelto a repetir a lo largo del fin de semana ni tampoco hoy.


De este modo, la cifra de positivos detectados durante los últimos días se mantiene en 27 por PCR y 36 si también se contabilizan los test rápidos, con la capital de Almería y los municipios de Vélez-Blanco y Vélez-Rubio como los tres que copan el ranking de los más afectados durante la segunda fase de la desescalada.



Una situación muy diferente a la que experimentó la provincia en la fase 1, cuando los casos positivos registrados durante los 14 días que tuvo de duración fueron más de 100 y situaron a Almería como la provincia de Andalucía con una mayor tasa de incidencia durante la fase 1. Por suerte, la segunda fase ha dejado un panorama totalmente distinto en la provincia, que continúa como la segunda menos afectada de Andalucía y una de las que menos ha notado la pandemia a nivel nacional.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Vélez-Rubio Vélez-Blanco Andalucía Coronavirus

para ti

en destaque