“¡Por fin!”: vuelven las barras de los bares con el pase a la fase 3

Los bares de la capital abren sus barras para recibir a los clientes este lunes

M. R. C. / JA Barrios
15:00 • 08 jun. 2020 / actualizado a las 15:05 • 08 jun. 2020

"¡Por fin!". Esto es lo que muchos almerienses han dicho hoy al ver de nuevo las barras de los bares abiertas. Había quien ya ni se acordaba cómo se hacía eso de acodarse en la barra del bar, pero volver a hacerlo en Almería con el pase a la fase 3 ha sido un placer al que muchos se han acostumbrado rápido.



Con restricciones y limitaciones para mantener a trabajadores y clientes seguros, los bares de Almería han dado un paso más hoy en la desescalada con la ampliación de las terrazas, más aforo en el interior y, lo más importante, el regreso de las barras.



Y es que los clientes lo echaban mucho de menos, en especial en algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como Casa Puga, donde uno de los clientes que había vuelto a acodarse en la legendaria barra decía, mientras veía caer la bebida a su copa, que esto sí era volver a la normalidad. "Ni nueva normalidad ni nada, cuando se viene al Casa Puga lo que hay es normalidad total".



Pero desde buena mañana han sido muchos los que han acudido a disfrutar de desayunos y, en estos momentos, del tapeo, con la llegada de la fase 3. Porque han sido decenas de almerienses los que hoy han visto cómo, poco a poco, la pandemia va aminorando su presencia y los hábitos de antes regresan. Eso sí, con las mascarillas, los guantes y los geles desinfectantes como fieles compañeros de viaje en cada salida y en cada entrada y marcha de un cliente.







Temas relacionados

para ti

en destaque