Almería pasa de 0 a 6 positivos por coronavirus en un día

La provincia suma tres recuperados y ningún fallecido en 24 horas

Imagen de archivo del pruebas de temperatura en el Hospital del Poniente.
Imagen de archivo del pruebas de temperatura en el Hospital del Poniente. Europa Press
M. R. Cárdenas
18:17 • 06 jun. 2020

El coronavirus vuelve a hacer acto de presencia en la provincia de Almería, que pasa a sumar hoy seis nuevos positivos por PCR después de mantener el contador a cero en la víspera, cuando hasta 11 nuevos pacientes se curaron de la enfermedad Covid-19.



Hoy la suerte no ha sido igual, a pesar de sumar tres nuevos curados, en una provincia que ve cómo se incrementa el número de positivos por PCR hasta los 527 y el total, con los test rápidos, se eleva a 799, ya que ningún almeriense ha sido diagnosticado como positivo por coronavirus mediante los denominados test rápidos. Por su parte, el número de fallecidos se mantiene en 54 tras no sumar ninguno en el último día.



Hospitalizaciones



En cuanto al número de hospitalizados en los centros hospitalarios almerienses desciende hasta los nueve, de los que ninguno se encuentra en la UCI, justo antes de que Almería encare la fase 3. Y lo hará con un total de 244 pacientes hospitalizados durante la pandemia, ninguno en 24 horas, de los que 41 han pasado por la UCI.



En toda Andalucía, los pacientes hospitalizados son actualmente los siguientes: Cádiz (8 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Córdoba (16 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Granada (17 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (18 hospitalizaciones de los que 4 en UCI) y Sevilla (12 hospitalizaciones de los que 5 en UCI).



Fase 3



La situación actual en toda Andalucía ha servido hoy al presidente de la comunidad, Juanma Moreno para subrayar que "llega un momento clave", y el "peligro" del coronavirus no ha pasado, e incluso "puede ser mayor" en esta nueva fase de desescalada, por lo que ha pedido a los andaluces que sean "prudentes, sensatos y responsables", y afronten la Fase 3 como "una nueva oportunidad de seguir derribando la barrera de los tópicos y prejuicios sobre Andalucía".



En esa línea, ha apuntado que el lunes Andalucía entrará en "un momento que es esperanzador para todos, pero que sigue siendo difícil y delicado", y, de hecho, ha opinado que la Fase 3 "será probablemente la más difícil de gestionar del estado de alarma, porque hemos doblegado, pero no derrotado el coronavirus", que "tiene la misma capacidad de contagio" y "puede ser tan dañino y letal como lo era el 14 de marzo", cuando el Gobierno decretó el estado de alarma, según ha sostenido.



Temas relacionados

para ti

en destaque