Senator inicia el proceso para certificar sus protocolos

Todos sus hoteles seguirán unos procedimientos de salud y limpieza para todas las áreas

Hotel Playadulce, localizado en Aguadulce.
Hotel Playadulce, localizado en Aguadulce.
La Voz
12:58 • 06 jun. 2020

La satisfacción de sus huéspedes ha sido el principal objetivo de Senator Hotels & Resorts a lo largo de sus 53 años de experiencia. Ahora no lo es menos y, con el firme compromiso por la salud sin olvidar su esencia, la cadena hotelera ha puesto en marcha toda la maquinaria para que sus protocolos estén certificados. Por eso, ya ha iniciado el proceso de auditoría para que todos sus hoteles en España obtengan la certificación Global Safe Site que concede Bureau Veritas. Este tipo de certificación es la más exigente en cuanto a requisitos.



Todos los hoteles de Senator Hotels & Resorts seguirán unos protocolos de salud y limpieza que engloban a todas las áreas de cada establecimiento:


  • Recepción. El huésped será bienvenido en un espacio más diáfano, con mamparas protectoras en el mostrador, gel hidroalcohólico y con señalética para marcar distancias. A esto se suma la posibilidad de realizar el check-in online para agilizar la entrada en el hotel.


  • Zonas comunes. Se reforzará la limpieza de estas áreas prestando especial hincapié en los elementos de mayor contacto como las botoneras de los ascensores o las barandillas. Se sumará gel hidroalcohólico a disposición de los huéspedes.


  • Habitaciones. Todas sin excepción permanecerán desocupadas al menos 24 horas antes de que llegue el siguiente huésped, no sin antes haber sido sometidas a una estricta limpieza e higienización. La mayoría de elementos como folletos o cojines se eliminarán y otros muchos como los amenities se reducirán y se proporcionarán desde recepción en el caso de ser necesarios. A la meticulosa limpieza diaria se le sumará la especial desinfección de los elementos de mayor contacto como pomos, interruptores o mandos a distancia.


  • Restaurantes. Se reducirá el aforo y se controlará la distancia de seguridad entre las mesas. Asimismo, y según las características de cada hotel, se han diseñado recorridos y preparado buffets autoservicio o asistidos por personal de cocina.


  • Piscinas. Todas las piscinas, toboganes y parques acuáticos estarán abiertos. Además, se contará con un Guest Service destinado exclusivamente a la desinfección y al control de la distancia de seguridad entre hamacas.


  • Animación. El programa de entretenimiento se reinventa este verano. La diversión está asegurada gracias a un refuerzo de las actividades al aire libre, en grupos reducidos y sin contacto físico.









Temas relacionados

para ti

en destaque