Almería: sin casos y con 11 recuperados según el informe del viernes

La provincia ‘celebra’ el pase a la fase 3 sin positivos por PCR

La provincia camina a paso lento hacia el fin de la pandemia.
La provincia camina a paso lento hacia el fin de la pandemia. JA Barrios
M. R. Cárdenas
17:48 • 05 jun. 2020

La provincia de Almería ha registrado hoy un día sin nuevos positivos por coronavirus, sin hospitalizaciones y sin fallecimientos en la que supone una de las mejores jornadas de la última semana. En cambio, los datos positivos sí han variado y el número de pacientes curados de la Covid-19 es ya de 690, 11 más que la víspera.



Una noticia positiva que llega después de que este jueves Almería sumase hasta cuatro nuevos positivos por PCR, pero tras el 'parón' de hoy, la cifra se mantiene en 521. Del mismo modo, en las últimas 24 horas Almería no ha notificado ningún caso positivo por test rápido.



En el apartado de hospitalizaciones, la provincia mantiene 12 pacientes hospitalizados y ninguno de ellos se encuentra en la UCI, la única provincia de Andalucía que mantiene sus UCIs libres de coronavirus. Por su parte, el número total de pacientes hospitalizados durante la pandemia se mantiene en 244, de los que 41 han estado en UCI.



En toda Andalucía, la situación de los hospìtales se encuentra así: Cádiz (8 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Córdoba (15 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Granada (17 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (17 hospitalizaciones de los que 4 en UCI) y Sevilla (13 hospitalizaciones de los que 5 en UCI).



Consultas a Servicios de Atención



La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 4 de junio un total de 7.249.828 llamadas por todas las líneas, recibiendo 61.281 en el día de ayer.



De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 14,1% de llamadas, el 85% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 0,9% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 290.622 llamadas.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque