CCOO pone a Clece como ejemplo ante el coronavirus

El sindicato felicita a la empresa por las medidas de seguridad

Empleados de Clece manteniendo la distancia de seguridad.
Empleados de Clece manteniendo la distancia de seguridad. La Voz

CCOO de Almería se congratula por la actuación de Clece en la capital en la lucha contra el coronavirus. El sindicato felicita por las medidas realizadas por la empresa y la colaboración con CCOO para proteger a sus trabajadoras de la pandemia por el coronavirus. CCOO Almería recuerda que la empresa tiene la obligación de garantizar a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras la pertinente vigilancia periódica de su estado de la salud, bajo unas premisas establecidas en la Ley 31/95, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (a partir de ahora LPRL).


Durante el estado de alarma desde el sindicato se han denunciado las actuaciones por parte de algunas empresas en las que no se ha cumplido con la legislación oportuna. Sin embargo, desde CCOO construcción y servicios se quiere felicitar a la empresa Clece en su delegación de ayuda a domicilio, por las actuaciones y correcciones realizadas desde el inicio del estado de alarma. En ese sentido, se han realizado las pruebas de detección del coronavirus a todo el personal, se han reubicado a todas aquellas trabajadoras con riesgos frente a la pandemia según las indicaciones del Ministerio de Sanidad y se han proporcionado los EPI para realizar sus actividades.


Colaboración
Por último, desde el sindicato se recuerda que tal como demuestran las estadísticas, en todas aquellas empresas en la que hay delegados de prevención y una colaboración entre empresa y sindicato, el número de accidentes laborales es mucho menor. Y es por ello, que se anima tanto a Clece como al resto de empresas a mantener este tipo de actuaciones para mejorar la seguridad en el trabajo y la Prevención de Riesgos laborales. Se avecinan nuevos tiempos mientras se encuentre una vacuna contra la Covid-19 y es importante adaptar el lugar de trabajo a los empleados y realizar los correspondientes reconocimientos médicos al personal. 


Es por ello que Comisiones Obreras en Almería ha felicitado la fantástica labor de Clece desde el inicio del estado de alarma con sus trabajadores. Se tomaron todas las medidas necesarias para plantarle cara al coronavirus.



 

Temas relacionados
Sanitarios Accidentes laborales Empresas Sindicatos CCOO Construcción Estado de alarma Salud Ley Coronavirus

para ti

en destaque