Cuatro positivos más en Almería por PCR y cuatro nuevos hospitalizados

Cuatro han sido también los pacientes que se han curado en las últimas horas

Una imagen del centro de Almería capital.
Una imagen del centro de Almería capital. Juan Antonio Barrios

Almería alcanza los 521 positivos en coronavirus detectados por PCR, después de los cuatro nuevos casos de las últimas 24 horas. 


Un nuevo caso se ha localizado también a través de los test rápidos. El número total de contagios se eleva a los 793.


Los datos desvelados este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía recogen que también se han producido cuatro nuevas hospitalizaciones, cuyo número total se eleva en la provincia a 12. Ninguno de los pacientes está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 244 personas han pasado a lo largo de la pandemia por alguna de los hospitales almerienses.


Cuatro son también los curados en las últimas horas, elevando esta cifra hasta los 679.




El número de fallecimientos por Covid-19 no ha experimentado cambios, siendo este el de 54 muertes.


España

Según recoge Europa Press, el Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de cinco nuevos fallecimientos por Covid-19 en España desde el inicio de la pandemia, elevando el total a 27.133, en comparación con los 27.128 de ayer.


Según sus cifras, en los últimos siete días se han producido 56 fallecimientos: dos en Andalucía, nueve en Asturias, 25 en Castilla y León, siete en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, uno en Galicia, dos en Madrid, uno en País Vasco y dos en La Rioja.


El informe recoge que se han producido 195 contagios en las últimas 24 horas, frente a las 219 del día de ayer. Así, el total de positivos se sitúa en 240.660. En las dos últimas semanas 965 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 230 en los últimos siete días.


De los 195 nuevos positivos, nueve se han notificado en Andalucía, tres en Aragón, cuatro en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, 14 en Castilla y León, 51 en Cataluña, siete en Ceuta, cuatro en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 87 en Madrid, cinco en Murcia, cuatro en Navarra y dos en País Vasco.


En la última semana han necesitado hospitalización 166 personas (124.227 en total): 19 en Andalucía, ocho en Aragón, seis en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, ocho en Castilla-La Mancha, 37 en Castilla y León, veinte en Cataluña, dos en Ceuta, tres en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, siete en Galicia, 35 en Madrid, tres en Murcia, dos en Navarra, cinco en País Vasco y uno en La Rioja.


También se han producido 11 ingresos en cuidados intensivos (11.426 en total): Canarias (uno), Castilla-La Mancha (dos), Castilla y León (4), Madrid (tres) y Navarra (uno).


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería