Lista de espera en Almería para comprar bicicletas

El desconfinamiento ha provocado un ‘boom’ en la ciudad

Tienda  de bicicletas de la calle Blas Infante de Almería.
Tienda de bicicletas de la calle Blas Infante de Almería.
Manuel León
07:00 • 04 jun. 2020

A día de hoy, en algunos comercios de Almería, hay lista de espera para comprar una bicicleta, como ocurría cuando alguien quería comprar un Seat Seiscientos en años de la autarquía. El postconfinamiento y las ganas locas de los ciudadanos por echarse a la calle han contribuido a activar el interés por tener una bicicleta a mano. 



También porque la gente percibe la bicicleta como un medio de locomoción seguro para evitar contagios, en este tiempo en lo que se hace necesaria la distancia entre personas para prevenir riesgos derivados del transporte colectivo. También puede haber contribuido a este furor por las dos ruedas la caía del tráfico rodado en la ciudad. “Hemos acabado con las existencias, desde que abrimos tras el confinamiento, hay gente esperando, ha sido un boom descomunal” certifica Cristóbal Jesús Lázaro, acreditado comercial de la casa Navarro Hermanos de Almería. 



Las modalidades que más se están vendiendo son las de montaña, pero también las de paseo, no importan precios ni marcas. De hecho, según Lázaro, la fábrica de Orbea no puede servir todos los pedidos que tiene de algunos modelos porque ha agotado existencias.



Otro experimentado comercio de bicicletas en la ciudad, la antiguo Repuestos Suárez ahora llamada Autocarbike en la calle Blas Infante, también ha advertido este interés de los almerienses por adquirir una bici. “La gente compra y viene y pregunta mucho más que antes, el problema que tenemos es de abastecimiento”, asegura el comerciante de este establecimiento, Pepe Ferrández. 



Durante el primer fin de semana de deconfinamiento, la ocupación del carril bici ha sido notoria, al menos aparentemente, tanto como medio para hacer ejercicio como por desplazamientos laborales de corta distancia. También se ha hecho público un informe por parte del canal de seguros Acierto en el que se informa de que la búsqueda de modelos de bicicletas en Google ha experimentado un repunte del 7%.



El Ayuntamiento de Almería tiene pendiente poner en marcha un servicio municipal de alquiler de bicicletas. Algunos inconvenientes con la redacción del pliego de condiciones han retrasado su puesta en marcha.






Temas relacionados

para ti

en destaque