Almería registra solo un positivo por PCR y suma 20 curados más

No se ha producido ninguna nueva hospitalización en las últimas horas

Imagen de viandantes en el Paseo de Almería.
Imagen de viandantes en el Paseo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
18:01 • 03 jun. 2020

Almería sigue en la buena senda de la recuperación de la denominada "nueva normalidad . El avance del coronavirus en la provincia sigue más que estable.



En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha detectado un solo caso de Covid-19 a través de las pruebas PCR. En total, 517 personas han dado positivo en ellas.



El total de personas de infectadas en la provincia ascienden a 788, tanto por PCR como por los denominados test rápidos. Estos últimos en la jornada de este miércoles no han detectado ningún positivo.



A este dato esperanzador, hay que sumar que Almería cuenta con 20 curados más, situando a la cifra en 675.



Más buenas noticias: no hay que lamentar ninguna muerte en las últimas horas, ni hospitalizaciones. En la actualidad, diez personas se encuentran ingresadas y ninguna está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



España



Según recoge Europa Press, el Ministerio de Sanidad ha registrado un fallecido por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos a los 27.128. Además, en los últimos siete días han muerto 63 personas.



Se trata del primer fallecido registrado por departamento que dirige Salvador Illa tras dos días consecutivos sin informar de ningún muerto por esta causa en sus informes diarios. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 219 personas confirmadas de coronavirus, lo que supone que en total ya se han infectado por el virus 240.326 personas en España. Además, los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días han sido 231 personas.


"Al principio de la epidemia diagnosticamos los casos graves y muy graves, a medida que pasa el tiempo detectamos más y somos capaces de acceder a una gran parte de cuadros moderadas y leves. Todo esto está afectando a cómo evoluciona la letalidad según los datos a los que tenemos acceso", ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Temas relacionados

para ti

en destaque