El PSOE exige fondos para los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes

Sánchez Teruel acusa a la Junta de discriminar a pueblos de Almería como Garrucha, Vera o Berja

Imagen del secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel.
Imagen del secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel. La Voz
La Voz
14:27 • 02 jun. 2020

El Partido Socialista de Almería ha exigido al Gobierno de la Junta que transfiera fondos extraordinarios a los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes, para poder hacer frente a los gastos extra del Covid-19.

Así lo ha manifestado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien recuerda que “hasta la fecha, tras 10 semanas de Estado de Alarma, más de 70 días, la política de Moreno Bonilla ha discriminado a los pueblos de este tamaño, que, en Almería, suman un total de 15”.

Concretamente, Sánchez Teruel ha señalado que a Viator, Garrucha, Huércal de Almería, Vélez Rubio, Huércal-Overa, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Carboneras, Mojácar, Macael, Olula del Río, Albox, La Mojonera y Berja “se les está discriminando en el reparto de fondos extraordinarios para atender necesidades urgentes de estas 10 semanas de Estado de Alarma o las que se están generando en los ayuntamientos con motivo de la pandemia”. “Estos pueblos tienen las mismas necesidades que el resto de municipios que sí han recibido algunos fondos”, ha insistido el también parlamentario andaluz del PSOE de Almería.

Según ha manifestado, estos 15 municipios almerienses están siendo discriminados “de manera absolutamente injusta”, ya que “no han recibido en esta pandemia ni un euro del Gobierno de Andalucía”. “No les ha asignado nada, ni un euro del dinero que le ha enviado el Gobierno de España al Gobierno de Andalucía para atender necesidades sociales de los municipios, ni les ha hecho llegar un euro de fondos propios del gobierno regional”, ha reprochado Sánchez Teruel a PP y Ciudadanos.

Los más de 150.000 habitantes de estos quince municipios almerienses, al igual que otros muchos miles de ciudadanos más en toda Andalucía, están siendo “ignorados y discriminados” por el Gobierno de Moreno Bonilla, pese a que “estos vecinos y sus ayuntamientos han tenido que afrontar las mismas necesidades colectivas, los mismos problemas sociales a los que han tenido que dar respuesta otros municipios a los que sí se les han asignado fondos”, afirma el dirigente socialista.

A su juicio, estos más de 150.000 almerienses y sus ayuntamientos “no merecen ese trato” y sus vecinos y vecinas “no merecen esa marginación”, por lo que reclama al Gobierno de Moreno Bonilla que corrija con urgencia  este “agravio”, porque “otra cosa no se entendería y ya va tarde el Gobierno andaluz”. “Los socialistas queremos mostrar nuestra solidaridad con todos estos municipios y sus vecinos, exigiendo que se les atienda de la misma manera que al resto”, ha defendido José Luis Sánchez Teruel.










Temas relacionados

para ti

en destaque