La gestión digital de las empresas, un mundo al que habrá que adaptarse

José Miguel Gálvez trabaja a nivel nacional en el ámbito del software para gestión de empresas

José Miguel Gálvez, en Almería
José Miguel Gálvez, en Almería La Voz
Remedios Fernández
11:57 • 01 jun. 2020 / actualizado a las 12:22 • 01 jun. 2020

“La empresa se tiene que adaptar”, dice José Miguel Gálvez López. “Y el problema que teníamos es que muchas, hasta que no han necesitado trabajar desde casa, o gestionar equipos de varios trabajadores en diferentes lugares, no han visto la necesidad de adaptarse. Pero ahora mismo, a nivel de informática, la empresa que no tenga todo preparado para que se pueda trabajar desde cualquier punto, y en cualquier momento, puede tener complicaciones”.



José Miguel Gálvez López es de Almería. Estudió grado superior de Informática de Gestión, y enseguida empezó a trabajar. Pasó por varias empresas, pero al final se hizo autónomo. “Soy programador independiente”, dice. “Tengo una empresa, a2aplicaciones, centrada en el ámbito del software de gestión para empresas”.



Trabaja para Almería y para toda España, afirma, en colaboración con otras empresas pequeñas, como Movilea. “Por ejemplo, unos venden el material, y yo pongo el programa… Y así vamos funcionando”, explica. “En a2aplicaciones hacemos programación a medida, diseño y desarrollo web, aplicaciones móviles, soporte técnico... Hemos desarrollado varias gamas de producto: A2Gestión, A2Hostelería, y A2Cloud, cada una dedicada a una rama específica. Y, luego, también tenemos la programación a medida para los clientes”.



Presente y futuro



Muchas empresas no tienen claro cómo pasar su actividad al mundo digital, y su labor principal consiste en ayudarlas en ese camino. “No todas son iguales”, dice. “Algunas lo acogen mejor, otras van mas lento...”.



Algunas siguen con los papeles, fotocopiando y guardando en archivadores, con las tablas en hojas de Excel independientes en cada ordenador… “Intentamos ver las carencias que tienen y darles la solución. Por ejemplo: necesitamos un escáner digital que archive todo y te lo guarde en tus carpetas digitales que están en la nube. Necesitamos que este programa vaya en red, que esté en tu servidor...”.



El futuro, afirma, está en la nube. “Ahora mismo, todo el mundo mira en esa dirección. Tus documentos tienen que estar disponibles en cada momento, puedes compartir un trabajo, un email, todo lo que necesites... Tarde o temprano, todo irá ahí, directamente. Y luego”, añade, “en unos años lo que va a tener mucha fuerza son los asistentes virtuales de las compañías. La gente quiere llamar y que le digan lo que quiere, o lo que quiere buscar sin tener que hacer esfuerzos. Y eso en todos los dispositivos, la tele, los teléfonos…”.




Temas relacionados

para ti

en destaque