Los policías locales de Adra y Vícar dan negativo en los test del coronavirus

Satisfacción en los ayuntamientos de las dos localidades del Poniente

Control de tráfico en Vícar.
Control de tráfico en Vícar. La Voz

La totalidad de las plantillas de la Policía Local de Adra y de Vícar se han realizado  las pruebas para la detección del Covid-19, obteniendo todos los agentes un resultado negativo. Las pruebas han sido realizadas por la Junta de Andalucía.


El Ayuntamiento de Adra solicitó estos test tanto para la Policía Local, como para otros servicios municipales para reafirmar la seguridad de la plantilla. 


Para el consistorio es una satisfacción conocer que los agentes que velan por servir y proteger a abderitanos y abderitanas están libres de Covid-19, para que así puedan seguir realizando su labor con todas las garantías.


Cabe destacar que los agentes han estado organizados desde un primer momento para asegurar un servicio con todas las garantías de seguridad, manteniendo las distancias de seguridad y patrullas fijas y usando equipos de protección individual, entre otras medidas. Además, se ha reforzado la limpieza y desinfección diaria de las dependencias y vehículos. Unas medidas preventivas y de higiene que se seguirán manteniendo para seguir conteniendo al coronavirus y protegiendo a la plantilla de este cuerpo.



Por su parte, la totalidad de los efectivos de la Policía Local de Vícar ha realizado la semana pasada en el Pabellón de Deportes de El Ejido las pruebas para la detección de Covid-19, obteniendo también todos ellos un resultado negativo, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado de prensa. 


Satisfacción Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “es una satisfacción enorme para todos saber que nuestros 22 agentes están libres del virus, pues nuestra Policía Local ha estado en primera línea a lo largo de esta crisis sanitaria y desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, se han mantenido diariamente al pie del cañón, protegiendo a la ciudadanía y ayudando a los vecinos de Vícar de diferentes maneras”.



 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería