Una muerte más en Almería por Covid-19 ensombrece los buenos datos de la semana

En las últimas 24 horas se han confirmado dos nuevos positivos y ningún paciente se ha curado

Almería suma dos nuevos positivos este domingo.
Almería suma dos nuevos positivos este domingo. Europa Press
Miguel Cabrera
18:08 • 31 may. 2020

El fallecimiento de una persona por coronavirus en las últimas 24 horas ha ensombrecido el fin de una semana que se había presentado con datos muy esperanzadores para Almería con vistas a afrontar en las mejores condiciones la última fase de la desescalada y la vuelta a la normalidad. 



Y es que desde la mañana del pasado domingo, 24 de mayo, cuando murió un paciente que estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Torrecárdenas de la capital, la provincia no había tenido que lamentar ninguna otra víctima mortal. Pero este domingo, el parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía nos golpea con un nuevo revés, a pesar de que la provincia había quedado a mediados de semana sin ningún paciente en la UCI y de que ya solo hay diez personas ingresadas en los hospitales aquejados del Covid-19. Con esta muerte ya son 54 las personas que han perdido la vida en Almería desde que comenzó la pandemia. 



Este fallecimiento, junto al que se ha producido en las últimas horas en la provincia de Málaga -los dos únicos en Andalucía-, deja claro que, como advierten las autoridades sanitarias, por mucho que la pandemia parezca estar próxima a quedar bajo control, todavía no se pueden echar las campanas al vuelo y es más importante que nunca mantener todas las precauciones y cumplir las medidas de seguridad.



El delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, también se ha mostrado cauto respecto a los buenos datos que se habían registrado en la provincia en los últimos días y ha aconsejado a la población “no bajar la guardia y seguir todas las pautas de distanciamiento social para mantener las cifras de positivos a la baja y así evitar posibles nuevos contagios”. 



El resto de datos ofrecidos este domingo por la Consejería de Salud también contribuyen a bajar la euforia de los últimos días, en los que no se habían producido muertes y habían aumentado considerablemente los curados. Así, por primera vez en muchos días, ningún paciente ha superado la enfermedad en la provincia y el número de curados se mantiene en 652.



La información oficial de la Junta ofrece datos que pueden resultar extraños en el conjunto de la comunidad en este aspecto, puesto que ninguna provincia registra curados en las últimas 24 horas, salvo Sevilla, donde además su número es muy elevado: 67 personas han logrado superar allí  la enfermedad en este periodo. En Sevilla también se ha confirmado el mayor número de positivos, nueve, mientras que en el resto de provincias han sido siete los casos contabilizados por PCR, dos de ellos en Almería. Es decir, que en estas siete provincias han aumentado en siete los contagios y ningún paciente se ha curado. Con estos dos nuevos positivos ya han sido 779 las personas contagiadas en la provincia desde el comienzo de la epidemia.



También se ha contabilizado un nuevo paciente hospitalizado en la últimas 24 horas.  En los hospitales almerienses han tenido que ser ingresados un total 240 personas, y 41 en la UCI, aunque a día de hoy todas las unidades de intensivos de la provincia están libres del virus




Temas relacionados

para ti

en destaque