Bosquet pide al Gobierno que rectifique ante el recorte al Tercer Sector

“Las ONG necesitan de las administraciones para desarrollar su encomiable labor“, afirma

Bosquet ha visitado este viernes las instalaciones de la Cruz Roja en Almería.
Bosquet ha visitado este viernes las instalaciones de la Cruz Roja en Almería. La Voz
Europa Press
19:18 • 29 may. 2020 / actualizado a las 19:24 • 29 may. 2020

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha pedido al Gobierno que "rectifique" ante la decisión de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030 para el reparto de los fondos recaudados del 0,7% del Impuesto de Sociedades, la conocida como ´X solidaria de las empresas´, que, según ha apreciado, conllevaría un "recorte" de 14,5 millones de euros a las entidades del Tercer Sector.



"Pido al Gobierno central y al ministro de Derechos Sociales que rectifique a la hora de ese recorte en la financiación de cerca de 14,5 millones a las entidades del Tercer Sector", ha recalcado Bosquet tras efectuar una visita a Cruz Roja en Almería, donde ha incidido en que estas entidades "han demostrado sobradamente" su trabajo ante la crisis sanitaria del covid-19.



La presidenta del Parlamento andaluz ha incidido en que estas ONG y entidades "necesitan de la financiación de las administraciones públicas" para desarrollar una labor "encomiable" y "necesaria" a la hora de "apoyar a las personas que más lo necesitan" y a las que "difícilmente" se consigue llegar "por parte de los servicios públicos".



Gratitud Bosquet ha expresado su "gratitud" ante la "gran labor solidaria y de compromiso social" de Cruz Roja, especialmente en los más de dos meses de pandemia, "que ha provocado una crisis sanitaria y también social y económica", según ha apuntado antes de recordar la situación de las mujeres que sufren violencia machista o la brecha digital que se ha dejado sentir en la enseñanza. "Es importante destacar ese sobreesfuerzo que han hecho los trabajadores, voluntarios y colaboradores de Cruz Roja no solo por continuar con su labor habitual sino también con ese desgraciado plus que ha traído el coronavirus", ha incidido la presidenta del Parlamento.



Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Andalucía, María del Mar Pageo, ha apuntado que "desde el minuto cero" la entidad se puso en marcha a través de un "intensivo" ´Plan Responde´ mediante el que se ha atendido a "más de 200.000 personas". 



Atención integral "Lo que queremos es dar una atención mucho más integral, con perspectiva de inclusión social, de formación, educación y empleabilidad", ha explicado Pageo en relación al "plan de recuperación" que ofrecerá la ONG hasta, al menos, el mes de diciembre.





Temas relacionados

para ti

en destaque