Sierra Alhamilla: incendio en el campo de tiro de la base militar de Viator

El fuego se ha declarado pasadas las 20 horas y las llamas son visibles desde la capital

El inicio del fuego en la base militar de Viator. Foto: @TrikiEnfurecido
El inicio del fuego en la base militar de Viator. Foto: @TrikiEnfurecido La Voz

Segundo incendio de consideración en Almería este jueves tras el declarado por la tarde en un vertedero del Barranco del Caballar, en el entorno del barrio capitalino de Pescadería.


En esta ocasión, el fuego se ha producido en el campo de tiro de la base militar Álvarez de Sotomayor de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, en Viator, pasadas las 20 horas. 

Fuentes del Infoca han confirmado a LA VOZ que están al tanto del fuego y en permanente contacto con la base para controlar su evolución, aunque manifiestan que las imágenes que han recibido y otras que circulan por redes sociales son, de momento, "preocupantes".


Cuando se han dado casos similares, incendios provocados a causa de prácticas y maniobras con fuego real, es la Unidad Militar de Emergencias (UME) la que se encarga de las labores de extinción al tratarse de terrenos considerados de alto riesgo, ya que pueden albergar proyectiles u otros elementos peligrosos.



Las llamas, que afectan a Sierra Alhamilla, son visibles desde zonas de la capital y del área metropolitana. 


Así ha captado el inicio del incendio el usuario de Twitter @TrikiEnfurecido.



También en la comunidad de Facebook 'Eres de Almería' pueden verse imágenes y vídeos que muestran la dimensión de las llamas al filo del viernes.


 




 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería