Los vecinos de Loma Cabrera exigen la restauración del servicio de autobuses

La única línea operativa en la zona se suprimió como consecuencia del Estado de Alarma

La asociación vecinal asegura que, tras emitir varios comunicados, el ayuntamiento no les da respuesta.
La asociación vecinal asegura que, tras emitir varios comunicados, el ayuntamiento no les da respuesta. La Voz
La Voz
14:05 • 28 may. 2020

La asociación vecinal Los Llanos de Loma Cabrera reitera una vez más las quejas de los vecinos y usuarios del autobús, que piden la restauración del servicio de autobús que conecta esta zona con el centro de la capital almeriense.



Como recuerdan, tras varios escritos y reivindicaciones consiguieron un autobús de la línea 20 a primera hora de la mañana y que era esencial para que los vecinos de Loma Cabrera, pero también el resto de vecinos que recoge esta línea, también La Cañada, consiguieran llegar a tiempo al centro de Almería a sus distintas responsabilidades.




Sin embargo, poco pudieron disfrutar de este servicio que tanto costó instaurarlo,ya que con motivo del confinamiento fue suprimido. Ahora que se han vuelto a abrir las líneas de este transporte público, los vecinos detectan que se ha suprimido la primera hora de la línea 20, lo que redunda en su malestar.




Así, desde la asociación afirman que "la respuesta que está dando el Ayuntamiento de Almería a los sanitarios de Loma Cabrera, por su esfuerzo durante este difícil periodo, es que se tienen que levantar mucho más temprano, acudir andando 20 minutos al aeropuerto para coger el autobús, que en cualquier caso les hace llegar siempre tarde a sus responsabilidad en el  trabajo, el de la salud de los almerienses".




Asimismo, aseguran no recibir respuesta por parte del consistorio ni de la concejal de Movilidad, Mª del Mar García Lorca Fernández, a los escritos presentados el pasado 13 de mayo, donde se solicitaba la vuelta al horario habitual con salida desde el barrio a las 07:00 de la mañana.




Y es que esta reducción de horarios en el transporte urbano "deja con muy pocas opciones a aquellos trabajadores que no disponen de coche, hasta el punto de llegar tarde a sus respectivos puestos de trabajo".



A quién más afecta es a los barrios periféricos de la ciudad que solo cuentan con una linea de autobús para desplazarse como son Venta Gaspar, Loma Cabrera, Los Cortijillos y La Cañada, considerando la asociación vecinal que el Ayuntamiento de Almería tiene que  pensar en los muchos trabajadores, tanto del sector sanitario, como del logístico o el industrial, que entran a sus centros de trabajo a primera hora de la mañana.




Temas relacionados

para ti

en destaque