Problemas con permisos obligan a los legionarios a bajarse del avión a Mali

Los legionarios se despidieron en la base y en la pista y subieron al avión

Javier Pajarón
14:21 • 27 may. 2020 / actualizado a las 17:02 • 27 may. 2020

"Problemas administrativos" con los permisos de vuelo aplazan el viaje de los legionarios a la misión de la Unión Europea en Mali. Un contingente formado por 150 militares se despidió de sus compañeros en un acto en la base militar de Viator presidido por el general Fernando García González-Valerio, jefe de la División Castillejos.




Los legionarios desinfectaron el material y las mochilas, se trasladaron al Aeropuerto de Almería, realizaron los controles de identificación, facturación y embarque y llegaron a subir al avión de Air Europa para iniciar el vuelo hacia Bamako. Y tras esperar largo rato la salida, tuvieron que bajarse del aparato.



El mando trata de resolver el problema, sobre el que no han trascendido más detalles, y la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, según han informado a LA VOZ DE ALMERÍA fuentes oficiales.






El relevo permitirá el regreso del contingente legionario de Almería y Ronda que permanece desplegado en zona de operaciones desde el pasado mes de noviembre. Una parte ya regresó hace un mes autorizada por la UE tras la paralización de las actividades de adiestramiento el 3 de abril por la crisis del coronavirus.














Temas relacionados

para ti

en destaque