Almería: un nuevo positivo por PCR y un fallecido más a causa del Covid-19

El lado optimista, los diez curados que se suman en las últimas 24 horas

Realización de un test para la detección del Covid-19.
Realización de un test para la detección del Covid-19. Europa Press

Almería ha registrado un nuevo positivo por PCR en las últimas 24 horas. 


Según los datos publicados este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en la provincia ya se alcanzan los 770 casos, ya que además de ese positivo detectado por PCR hay que sumar otros seis a través de los denominados test rápidos.


Este martes también hay que lamentar una muerte más, situando la cifra de fallecidos en 53.


El aspecto positivo de los datos de la jornada son las personas curadas. Diez se suman a esta importante lista y en Almería ya hay 605 personas que han superado la enfermedad.



15 pacientes siguen hospitalizados, de los que dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Un total de 235 personas han pasado por los hospitales almerienses y 40 han necesitado su ingreso en la UCI.


Andalucía

Según informa Europa Press, Andalucía alcanza este martes los 1.406 fallecidos por el coronavirus Covid-19, 14 más en 24 horas, peor dato diario desde el pasado 9 de mayo, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familias, que registra repuntes en el resto de parámetros con 18 casos positivos confirmados por PCR y doce nuevos hospitalizados, ninguno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por cuarta jornada seguida.


En total, Andalucía suma 12.617 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 18 más en 24 horas, tras registrar este lunes su primera jornada sin nuevos positivos por PCR después de sumar sólo tres el domingo, hasta entonces el mejor dato diario.


Los 14 fallecidos de este martes son el peor registro desde el pasado 9 de mayo, cuando se registraron 16 muertes, y es muy superior al contabilizado la víspera -una muerte- y durante toda la última semana si se excluyen los 12 fallecidos del pasado sábado.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería