Lourdes Molina optará a repetir en la presidencia de la Audiencia Provincial

Anuncia su candidatura en las próximas elecciones con la “ilusión de continuar con el proyecto”

La magistrada Lourdes Molina
La magistrada Lourdes Molina La Voz

Lourdes Molina Romero anuncia su candidatura en las próximas elecciones a la presidencia de la Audiencia de Almería. La magistrada jiennense optará a su tercer mandato al frente del máximo órgano judicial de la provincia.


Molina asegura que tiene “la ilusión de continuar con el proyecto” y la voluntad de poner en marcha nuevas medidas para mejorar la Administración de Justicia en la provincia.


La magistrada, destinada en la ciudad de Jaén, se presentó a las elecciones a la presidencia de la Audiencia Provincial de Almería en 2009 tras la marcha de Benito Gálvez Acosta a la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.


Lourdes Molina venció contra pronóstico frente a las candidaturas de magistrados afincados en la provincia de Almería. Su nombramiento se publicó en el Boletín Oficial del Estado en octubre de 2009.




Apoyada por la asociación Jueces para la Democracia (JpD), la magistrada de la Sección Primera repitió candidatura y victoria en los comicios convocados en el año 2015. Su reelección se publicó en marzo de este mismo año en el BOE.

Las bases
En esta ocasión, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya ha elevado al pleno las bases para el proceso de nombramiento de la Audiencia Provincial, entre otros órganos en toda España.  El pleno debe aprobar las condiciones y realizar formalmente la convocatoria en las próximas semanas.


Molina tendrá que presentar su proyecto previsiblemente frente a otras candidaturas alternativas. Varios magistrados calibran estos días sus posibilidades y estudian un proyecto para la Audiencia Provincial, según ha consultado LA VOZ DE ALMERÍA. No obstante, ninguno de ellos ha mostrado públicamente su intención de concurrir a la convocatoria.


En anteriores elecciones a la presidencia se postularon magistrados como  Rafael García Laraña, Luis Miguel Columna, Soledad Giménez de Cisneros o Jesús Rivera, entre otros. La Audiencia Provincial de Almería cuenta con tres secciones, la primera especializada en el ámbito civil y las dos restantes en la jurisdicción penal.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería