Los servicios municipales de Almería se adaptan a la fase 2

El Ayuntamiento se prepara para la vuelta de actividades deportivas, culturales y sociales

Cartel colocado en el paseo marítimo.
Cartel colocado en el paseo marítimo. La Voz
La Voz
19:45 • 24 may. 2020

Además de las medidas ya dispuestas para el uso de las playas a partir de este lunes, el Ayuntamiento de Almería ha anunciado que irá adaptando los servicios municipales a la nueva fase 2 de desescalada a lo largo de los próximos días y semanas. 



El área de Cultura y Educación podrá iniciar el ciclo de conciertos 'online' anunciados en el 'Plan re-activa Cultura 20' y del que pronto de ofrecerán las primeras fechas de los eventos. Se trata del segundo bloque de las ayudas directas. 'Conciertos a puerta cerrada y con público 'on line' con formaciones  locales y entidades como Clasijazz, La Guajira, La Oficina, OCAL y otras propias, como la Banda Municipal de Música, serán grabados en los espacios escénicos municipales en colaboración con Interalmeria TV. Se retransmitirán en directo y se grabarán para que ese material pueda ser usado como recursos promocionales de los propios artistas.



En cuanto a los espacios museísticos,  no está previsto de momento aumentar el aforo de un tercio que se viene aplicando desde su reapertura, en aras de seguir reforzando la seguridad . 



Respecto a la apertura de monumentos, como los Refugios de la Guerra Civil y los Aljibes Árabes, se va a proceder a su completa desinfección y adecuación para que la reapertura pueda realizarse a comienzos del mes de junio. 



El Patronato Municipal de Deportes también se prepara para reanudar las actividades enfocadas en el turismo activo como las rutas de senderismo, los cursos de buceo y las salidas en barco para buceo. 



Apertura limitada Además, se prevé que haya apertura limitada y con altas restricciones de alguna instalación cubierta para entrenamientos individuales de equipos no profesionales o  especialidades que se puedan jugar uno contra uno, en la que se requerirá cita previa para acceder a las instalaciones y tendrán horarios establecidos. Sobre las instalaciones que se puedan abrir se informará más adelante, dado que la intención del Patronato de Deportes es recuperar la actividad deportiva progresivamente.



Respecto a las medidas en velatorios, cementerios y lugares de culto, la fase 2 permitirá un máximo de 25 personas en velatorios al aire libre, y de 15 en cerrados. La comitiva de despedida de los difuntos no podrá contar con más de 25 personas y los lugares de culto  no podrán reunir a más del 50% del aforo. 



El Área de Movilidad, por otro lado, reanudará el aparcamiento regulado en la zona azul a finales de semana, de lo que se informará con mayor concreción en los próximos días. El resto de áreas irá adaptándose a la fase 2 con la máxima de preservar la seguridad de los ciudadanos.


Cartelería con recomendaciones frente al Covid-19 El Ayuntamiento ha colocado en la ciudad, especialmente en los accesos a las playas, cartelería con recomendaciones frente al Covid-19, como el respeto a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la enfermedad, como la necesidad de mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos;  y de que los grupos deberán de ser de un máximo de 15 personas, excepto en el caso de personas convivientes. 




Temas relacionados

para ti

en destaque