El calor se mantiene en Almería, que puede superar hoy los 32 grados

En la provincia también soplará el viento intensamente con rachas máximas de 71 km/h

El calor se deja notar en todo el país.
El calor se deja notar en todo el país. Europa Press

Almería despide este domingo la Fase 1 de desescalada con buenas temperaturas, aunque con algo de viento. Hay que esperar a mañana para ir a la playa, cuando Almería pase a la Fase 2, cumpliendo así con las restricciones decretadas por el Gobierno.


En general, en la provincia brillará el sol con zonas poco nubosas. La temperatura oscila entre los 32 y 21 ºC. El Levante será la única comarca que disfrutará de cielos despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Las temperaturas más altas se registrarán en el Poniente, en concreto en El Ejido, alcanzando los 32ºC. De igual forma, Roquetas de Mar registrará 28ºC y Adra 27ºC. El municipio ejidense también es donde soplará el viento con mayor fuerza, 52 kilómetros/hora procedente del este. La racha máxima será de 71 km/h.


Tabernas registrará una temperatura de 30ºC, también se verá afectado por el viento con 35 kilómetros/hora y una racha máxima de 52.



En Almería capital la temperatura de este domingo es de 29ºC con un viento de 32 kilómetros por hora. Respecto a la racha máxima, la ciudad registrará el segundo mayor registro con 60 km/h. 


La comarca almeriense del Levante, aunque es la única que disfrutará de un cielo totalmente despejado, según la Aemet, no quedará exento del viento. Por otra parte, la comarca registrará las temperaturas más bajas de la provincia en esta jornada de domingo. En Pulpí será de 28ºC, en Huércal-Overa de 27, en Sorbas de 26, en Carboneras de 23, en Garrucha de 22 y Mojácar de 21, siendo hoy el municipio con la temperatura más baja de Almería. 


En el resto de España

Las temperaturas este domingo serán significativamente altas en la vertiente atlántica sur y en Canarias, aunque habrá intervalos de viento fuerte en el archipiélago canario, Ampurdán y los litorales gallego y almeriense, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.


Según la Aemet, las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea y subirán en el resto del tercio norte, manteniéndose significativamente altas en la vertiente atlántica sur y en Canarias, zonas en las que podrán superar los 32 grados e incluso, en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, los 34 grados.


Por su parte, se prevé viento de levante en el litoral andaluz, del nordeste en Galicia, Cantábrico, del nordeste en Castilla y León, litoral sudeste, Baleares y Canarias y de componente norte en Ampurdán.


Además, soplará fuerte en el Estrecho y con intervalos también fuertes en el litoral norte de Galicia, litoral de Almería, Ampurdán y las islas de Canarias con mayor relieve.


Según la Aemet, en casi todo el país predominará por la mañana cielo poco nuboso o con algunas nubes altas, excepto en el Cantábrico que sí tendrá intervalos nubosos.


Por la tarde, en gran parte del interior peninsular es probable que aparezcan algunos intervalos nubosos de evolución diurna, que podrían dejar algún chubasco o tormenta ocasional en puntos dispersos del cuadrante nordeste, área cantábrica y norte y este de Castilla y León, más probables en Pirineos y sistema Ibérico. Además, no se descarta tormenta seca en otras zonas de la Meseta.

 

Temas relacionados
Carboneras Sorbas Pulpí Adra AEMET Tabernas El Ejido Huércal-Overa

para ti

en destaque