Las claves para cuidar la salud de tus ojos bajo el confinamiento

Óptica Médica mantiene su actividad y recomienda el cuidado de la visión

Las claves para cuidar la salud de tus ojos bajo el confinamiento.
Las claves para cuidar la salud de tus ojos bajo el confinamiento. La Voz

Debido a la situación de confinamiento el uso de dispositivos se ha disparado y buena parte de la población mundial pasa muchas horas delante de la pantalla del ordenador. Si bien las consecuencias nunca son graves para el ojo, sí pueden llegar a provocar otros problemas y molestias que repercuten en el día a día.


Uno de estos problemas es el Síndrome Visual Informático (SVI) que puede provocar muchas molestias como fatiga visual, sequedad, picor, visión borrosa, enrojecimiento, lagrimeo o visión doble. En España, el 70% de la población padece SVI. Por otra parte, si no llevamos la graduación o corrección adecuada el esfuerzo muscular para mantener una imagen nítida puede producir dolor ocular y de cabeza. Desde Óptica Médica dada la singularidad de las circunstancias recomienda realizar revisiones frecuentes.


Esfuerzo y fatiga visual Los trabajos nos lo exigen cada vez más y, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de tantos hábitos propios de nuestra era. De hecho, el auge de los smartphones y de la tablet incrementa el tiempo que estamos sometidos a la luz de las pantallas, ya que estos períodos no se limitan únicamente al entorno laboral, sino que es habitual su uso también en el tiempo libre y de ocio.


Para una mejor salud visual Óptica médica, nos deja las siguientes recomendaciones:




Regla del 20-20-6: Apartar la mirada durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de 6 metros.


Iluminación: Evitar los reflejos en la pantalla, especialmente de luces superiores o ventanas.


Postura: La ergonomía es básica para conseguir un buen rendimiento visual.


Posición de la pantalla: El monitor tiene que estar por debajo de la altura de los ojos. O la parte superior del monitor a la altura de nuestros ojos.


Parpadeo frecuente: Los síntomas derivados de mantener la vista son, en la mayoría de las ocasiones, consecuencia de una falta de parpadeo. 



La fatiga visual también aparece cuando se ha realizado una actividad que exige cambios acomodativos constantes.
La fatiga visual también aparece cuando se ha realizado una actividad que exige cambios acomodativos constantes.La Voz

Esta disminución de la frecuencia del parpadeo se traduce en sequedad de ojos, irritación, ocular y fatiga visual. Esta patología es conocida como Enfermedad de Ojo Seco, para la cual recomiendan el uso de lágrima artificial. Si padece de conjuntivitis alérgica acuda a su médico oftalmólogo.


La fatiga visual también aparece cuando se ha realizado una actividad que exige cambios acomodativos constantes. Las manifestaciones de la fatiga visual son muy variadas, como también lo son las causas que la producen. Además, a cada uno le puede afectar de una manera distinta, dependiendo de su morfología y hábitos visuales.


El equipo de profesionales de Óptica Médica, experto con larga experiencia y gran factor humano recibe ya a sus clientes en Almería, en calle Méndez Núñez, 3. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactar o pida su cita con un optometrista en Óptica Médica al teléfono 950 27 38 00.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






 

Temas relacionados
Confinamiento Salud

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque