Una patera toca tierra en El Bobar esta mañana

La Policía Nacional arresta a los ocupantes y retira la embarcación de fibra

Lugar del desembarco esta mañana
Lugar del desembarco esta mañana La Voz
Javier Pajarón
15:45 • 22 may. 2020

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería arrestaron la mañana del viernes a los ocupantes de una patera  llegada a la capital. Los migrantes, de nacionalidad argelina, consiguieron tocar tierra en una playa cercana a la desembocadura del Río Andarax, en la zona de El Bobar y las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico.




La embarcación de fibra y unos cuatro o cinco metros de eslora fue retirada por una grúa sobre las diez de la mañana del viernes. Mientras, la Policía Nacional mantenía a los ocupantes bajo custodia a la espera de los correspondientes trámites de extranjería.




Las condiciones del mar en las últimas horas, prácticamente sin oleaje, y un potente motor Yamaha permitieron la llegada del bote a tierra. No ha trascendido si alguno de los ocupantes pudo escapar antes de la irrupción de los agentes.




La Comisaría de la Policía Nacional de Almería no ha hecho declaraciones al respecto, aunque testigos oculares acreditan el episodio (hay carril bici, un paseo y una zona de caravanas).

El jueves los componentes del servicio de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil localizaron tres embarcaciones clandestinas frente a las costas de Cabo de Gata, en el Levante. En los últimos meses se ha activado con fuerza una línea de inmigración clandestina procedente de Argelia y dotada de embarcaciones con potentes motores.







Temas relacionados

para ti

en destaque