Almería pasa a la fase 2 de la desescalada

El ministro Salvador Illa desvela que solo Málaga y Granada permanecen en la fase 1

Almería afronta la fase 2.
Almería afronta la fase 2. JA Barrios

Ya está decidido: Almería pasa a la fase 2 de la desescalada, tal y como ha anunciado hace escasos minutos el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha asegurado que la provincia se encuentra entre las que cambian de fase, que en Andalucía son todas a excepción de Granada y Málaga, que, como ya ocurriera hace unas semanas, no enfrentan la desescalada con los mismos tiempos que sus seis 'compañeras' autonómicas.


Durante su comparecencia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica que todas las comunidades salvo la valenciana han pedido que alguno de sus territorios pasen de fase. De este modo, la situación quedaría así.


Pasan a fase 1

la Comunidad de Madrid, Barcelona y todas las provincias de Castilla y León.



Pasan a fase 2

Andalucía (excepto Málaga y Granada), Castilla-La Mancha (excepto Toledo, Albacete y Ciudad Real), Galicia, Baleares (ya había pasado Formentera), Canarias (ya habían pasado La Gomera, La Graciosa y El Hierro), País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla. En Cataluña, pasarían a esta fase Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona (Tarragona) y Alt Pirineu-Aran (Lleida).


De este modo, en Andalucía se repite lo sucedido hace dos semanas, cuando el Ministerio de Sanidad permitió el pase a la Fase I de la ´desescalada´ de las mismas seis provincias que desde la semana que viene entrarán en la Fase II, mientras que mantuvo en la Fase cero a Málaga y Granada una semana más que al resto, pese a que la Junta de Andalucía había pedido, tanto entonces como ahora, que las ocho provincias de la comunidad dieran a la vez el salto de fase.




Toda España, al menos en la 1

Como ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, un 53% de los españoles (lo que supone alrededor de 25 millones de personas) se encuentran ya en la fase 1 de la desescalada y un 47% en fase 2 (alrededor de 22 millones de españoles). Asimismo, durante la rueda de prensa de este viernes, Illa ha dado cuenta de que en breve se harán públicos los informes sobre el paso a fase 1 de cada comunidad autónoma del país.


El ministro ha informado también que en el BOE se publicarán nuevas medidas para los municipios de menos de 10.000 de habitantes en los que se eliminarán las franjas y los menores de 14 años podrán salir con más de un adulto. También se permitirá abrir el interior de los locales de restauración. "Quiero dar una felicitación sincera a todas las Comunidades, no sólo salimos sino que salimos más fuertes de esta situación. Las decisiones se han tomado con la máxima de que cada paso que damos sea un paso seguro", ha dicho el ministro.


Te contamos todo lo que estará permitido en las provincias que pasan a fase 2 en 7 claves: social, comercio, hostelería, playas, cultura, deporte y educación



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/194031/almeria-pasa-a-la-fase-2-de-la-desescalada

 

Temas relacionados
Rioja Medios de comunicación Restaurantes Andalucía Coronavirus Cultura Comercio Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería