La revolución online en formación para empresas

Lakkun, un impulso para alcanzar el éxito cumpliendo con sus objetivos

Lakkun, Consultoría de RRHH y Formación.
Lakkun, Consultoría de RRHH y Formación. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 24 may. 2020

La  consultoría de formación y RRHH, Lakkun, consolida su oferta formativa en modalidad online potenciando el uso de las herramientas de videoconferencia y webinar integradas en sus aulas virtuales. Esta modalidad, tal y como cuenta José Juan Carricondo: "ya la teníamos implementada antes de la alerta sanitaria por la COVID-19,  pero es en estos momentos cuando está cobrando una gran importancia y aceptación por parte de nuestros clientes y otros organismos con los que colaboramos, como Cruz Roja, que han pasado de realizar la formación presencial a asistir a las clases a través de videoconferencias. Además realizan las pruebas de evaluación y actividades prácticas en nuestra plataforma e-learning”.




José Juan, transmite que se encuentran muy contentos y optimistas con la respuesta que ha tenido en gran parte sus clientestras explicarles las ventajas que ofrece este sistema y poder continuar la formación presencial de manera virtual, ya que con las clases a través de videoconferencias las pruebas se puede conseguir un contacto real con los alumnos, eliminando esas barreras de la distancia y el tiempo, además de seguir manteniendo la cercanía con el alumno y consiguiendo en cierta manera un ambiente parecido a las clases presenciales. Otra de las nuevas ventajas que Lakkun ofrece la posibilidad de financiarla a través del sistema de formación bonificada para los trabajadores de empresas equiparándose a la presencial.




Actualmente trabajan en programas formativos de transformación digital, con formaciones en Business Inteligence, adaptación al teletrabajo, herramientas ofimáticas en la nube, posicionamiento web y analítica, creación de empresas online, seguridad informática, desarrollo TIC, programas de formación en ventas y estrategias de marketing digital para ayudar al tejido empresarial a capear esta situación, entre toda la formación que venían impartiendo hasta ahora.



José Juan Carricondo explica que: “en Lakkun no hay miedo y nos hemos enfrentado a todo tipo de adversidades, ya que es una empresa que se creó en 2007, justo al inicio de la crisis financiera. Por lo que año tras año nos readaptamos al cambio y en este caso no iba a ser menos, es un nuevo reto que nos ha supuesto obtener el máximo rendimiento de todas las herramientas digitales disponibles y relanzar nuestros productos de formación online”. Cuentan con una multitud de homologaciones, acreditaciones y colaboraciones con otras entidades para poder ofrecer a nuestros clientes servicios integrales y muy especializados de formación en áreas cómo construcción, agricultura, uso de maquinarias, administración, ventas, formación vial, idiomas, seguridad alimentaria, informática, etc.




Lakkun tiene una delegación en Lorca (Murcia) y desde principios de 2020 posee otra en la zona oeste de la provincia de Alicante y con ganas de seguir creciendo. Por otro lado,  también a través de empresas del mismo grupo como Jokkar, ofrecen otros servicios de: Selección de personal, ETT, Outsourcing, consultoría en Recursos Humanos y adaptaciones de empresas a la Ley Orgánica de protección de Datos.






Carricondo transmite que, realmente, "tampoco hemos tenido que hacer una gran adaptación de la empresa a esta situación ya que por la naturaleza de nuestro trabajo nos permitía teletrabajar, en este sentido, el equipo de Lakkun estaba ya muy familiarizado con las nuevas tecnologías. Sí es verdad que echamos de menos reunirnos con el equipo de compañeros y compañeras y es un poco duro al igual que no ver a muchos familiares. Pero no tenemos otro remedio y estamos deseando volver a nuestras instalaciones y volver a ver el movimiento en las aulas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque