El lunes vuelve la atención al público , con cita previa y de 9.30 a 12.30 horas

El Ayuntamiento de la capital inicia su desescalada con incorporación del 30% de funcionarios

Visita a las instalaciones del Registro Municipal ya dotadas con mamparas
Visita a las instalaciones del Registro Municipal ya dotadas con mamparas La Voz
Lola González
14:29 • 21 may. 2020

Por fases, siguiendo las fechas que marca como guía el Gobierno central, arranca el próximo lunes 25 de mayo el plan de reincorporación progresiva a la actividad presencial en el Ayuntamiento de Almería.



Así lo explicaba en la reunión del Comité de Seguridad y Salud convocado esta mañana  por parte del área de Economía y Función Pública, su concejal, Juan José Alonso. Un encuentro en el que además de técnicos del área, participan representantes de  los diferentes sindicatos municipales.



En el plan, elaborado por parte del Ayuntamiento de Almería, se recoge que “a partir del lunes 25 de mayo se incorporarán a sus puestos un mínimo de un 30 por ciento de cada servicio” de forma que no se resienta la prestación de los mismos.



Para que esto sea una realidad, desde el ente municipal han recordado que se realizan tests rápidos a todos y cada uno de los funcionarios que conforman la plantilla y que, en caso de algún positivo, se le realiza también un PCR para la confirmación de ese resultado y tomar las medidas oportunas.



Teniendo en cuenta estos análisis, la decisión de quienes se incorporan a la actividad presencial queda en mano de los jefes de servicio, si bien, según se explica por parte de Juan José Alonso, “se recoge el dar respuesta a aquellos que tienen menores de 14 años a su cargo, personas dependientes, así como la flexibilidad horaria” de forma que se trata de compaginar todas las situaciones imaginables para que este regreso a la actividad presencial se pueda realizar garantizando la seguridad y la conciliación familiar.



Los primeros servicios que volverán a contar con actividad presencial son los correspondientes a la atención al público. Así, el Registro Municipal, la oficina del padrón o el Órgano de Gestión Tributaria estarán abiertos durante tres horas,  entre las 9,30 a 12.30 horas.



Organización
Según explica el concejal de Economía y Función Pública, estas atenciones se van a realizar “a través de cita previa para que no se produzcan aglomeraciones en las oficinas, ni largas colas de espera”.



Cabe recordar que en estos espacios públicos ya se colocaron mamparas de protección para los funcionarios de forma que se garantizaba la seguridad sanitaria tanto de los funcionarios como de los ciudadanos.


Las que no abrirán sus puertas son las Oficinas Periféricas. Estas quedaran para fases posteriores de esta desescalada municipal en la que se está inmersos.


Explica Alonso que este plan que pone en marcha el Ayuntamiento de Almería cuenta con varias fases que le  permitirá tanto ir incrementando el número de servicios presenciales al mismo ritmo que la ciudad vaya superando fases en su desescalada general, como volver atrás en caso de que fuera necesario.


Teletrabajo
El concejal de Economía y Función Pública insiste en que apuestan por reforzar el teletrabajo en la institución municipal, siempre que no suponga un problema para la prestación de los servicios que se prestan en el ente municipal. Para ello se va a aprobar una inversión de más de 250.000 euros en el pleno de hoy.


Temas relacionados

para ti

en destaque