Agotadas las 35 plazas del Curso de Verano de la UAL

Alberto Rodríguez va a impartir el IV Taller de Cine de Verano. Será del 7 al 10 de julio

Alberto Rodríguez durante uno de sus rodajes.
Alberto Rodríguez durante uno de sus rodajes. La Voz
La Voz
07:00 • 17 may. 2020

La Diputación Provincial y la Universidad de Almería estrechan su colaboración con la puesta en marcha del IV Taller de cine de verano Filming Almería: El proceso de realización de una película’, iniciativa que se enmarca en la XXI edición de los Cursos de Verano de la UAL. El IV Taller de Filming Almería se celebrará de forma virtual, como medida ante el Covid-19, del 7 al 10 de julio. 



En 48 horas se han cubierto todas las plazas ofertadas para este curso. Debido a la alta demanda que suscitó desde el primer día se decidió ampliar hasta 35 el número de alumnos, cifra que se alcanzó en los dos primeros días.



Director



Alberto Rodríguez, cineasta ganador de tres premios Goya, como Mejor Director y Guión Original por ‘La isla mínima’, y al Mejor Guión Adaptado por ‘El hombre de las mil caras’, es uno de los protagonistas de esta acción formativa en la que también participan como docentes la directora de producción Manuela Ocón, y el actor almeriense Francisco Conde.



Alberto Rodríguez explicará el proceso de realización de un largometraje desde la gestación de la idea, pasando por el rodaje y la fase de montaje, hasta el estreno y la promoción de la obra. Por su parte, Manuela Ocón (‘Grupo 7’, ‘La isla mínima’, ‘Toro’…) se centrará en aspectos relacionados con la producción, como la preparación de la película y financiación. Francisco Conde impartirá una sesión titulada ‘Mi visión sobre el proceso de una película’.



El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha insistido en la importancia de que esta iniciativa académica cumpla una nueva edición pues, “intensifica la relación de nuestra provincia con el séptimo arte, en este caso desde la perspectiva de la formación, una línea de acción que desde Diputación queremos fortalecer”, y ha añadido que la rapidez con la que se han agotado las plazas confirma el alto interés que despiertan estas propuestas.



La vicerrectora de Comunicación y Extensión, María del Mar Ruiz, ha asegurado que “este taller ha despertado mucho interés en los cursos de verano de la Universidad, pero nunca ha tenido una respuesta tan rápida en cuanto a matriculación. Está demostrando el alto interés y demanda de este tipo de cursos en modalidad online ya que permite matricularse cualquier persona sin limitación geográfica”, ha finalizado.




Temas relacionados

para ti

en destaque