Más de 10.000 mascarillas en la reapertura de colegios e institutos en Almería

Los centros lo han solicitado de cara a la realización del proceso de escolarización

Los centros educativas reabren sus puertas para iniciar el proceso de escolarización.
Los centros educativas reabren sus puertas para iniciar el proceso de escolarización.
Europa Press
20:47 • 15 may. 2020

La Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería va a repartir más de 10.400 mascarillas quirúrgicas y casi 300 geles hidroalcohólicos a los centros educativos de la provincia que lo han solicitado de cara a su apertura el próximo lunes para la realización del proceso de escolarización para el curso 2020-2021 a fin de prevenir nuevos contagios por covid-19.



Según el delegado territorial, Antonio Jiménez, "esta actuación facilita que los centros educativos que lo soliciten, dispongan, antes de su apertura, del material necesario para que puedan desarrollar sus funciones en esta situación provocada por el coronavirus, tal y como queda recogido en las instrucciones que la Consejería de Educación y Deporte ha enviado a los centros docentes, tras recoger propuestas de las mesas sectoriales, que incluyen también el personal que debe incorporarse, las medidas organizativas y de higiene y prevención según los protocolos de las autoridades sanitarias, entre otras".



El reparto del material de protección, según ha explicado la Junta en una nota, se ha gestionado directamente desde la Delegación Territorial, con lo que se ha transportado parte del material directamente a colegios e institutos, y en algunos casos, a diversos ayuntamientos de la provincia, como es el caso de Cuevas de Almanzora, El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar, que colaboran para hacerlos llegar a los centros de su localidad.



"Estamos atendiendo a todas las demandas requeridas por los centros docentes de nuestra provincia sin escatimar en esfuerzos, y en colaboración con las entidades pertinentes, con el objetivo de que tanto trabajadores como familias se encuentren completamente seguros cuando vayan a realizar los trámites administrativos", ha señalado Jiménez.



Asimismo, el delegado ha recordado que "las solicitudes telemáticas siguen estando abiertas y son recomendables siempre que sea posible". Los centros educativos contarán, además, con una serie de protocolos de actuación siguiendo con las recomendaciones sanitarias establecidas para hacer frente a esta pandemia.



En este sentido, sobre las medidas organizativas para atender a las familias que acudan al centro a solicitar plaza escolar o para cualquier otra gestión relacionada con el procedimiento de admisión, las direcciones de los centros serán las encargadas de implantar las iniciativas necesarias para evitar la aglomeración, garantizando así la distancia entre las personas de, al menos, dos metros.



Las personas solicitantes de plaza escolar irán a los centros individualmente y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento.



El público no podrá desplazarse por las instalaciones de los centros, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera, y respetará el distanciamiento social. Además, los centros podrán entregar a las familias que lo soliciten, con cita previa, el material escolar para el reforzar el desarrollo de las actividades lectivas a distancia.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque