Almería festeja a su Patrón, San Indalecio, marcado por la Covid-19

La procesión claustral con la reliquia de San Indalecio quedó suspendida por el coronavirus

El obispo de la diócesis, Adolfo González Montes, presidió la ceremonia eucarística en honor del Patrón de la Diócesis, San Indalecio. Una celebración marcada por la pandemia del Covid-19 y que provocó la suspensión de la tradicional procesión claustral por las naves de la Catedral de la Encarnación con la reliquia de San Indalecio. 



El alcalde, concejales, diputado provincial y presidente de la Agrupación de Cofradías en la misa estacional de San Indalecio.
El alcalde, concejales, diputado provincial y presidente de la Agrupación de Cofradías en la misa estacional de San Indalecio.JA Barrios


La misa estacional contó con la presencia del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco y los concejales de su equipo de Gobierno, Margarita Cobos, Diego Cruz, María del Mar García-Lorca, Sacramento Sánchez y Paola Laynez, además del concejal de Cs, Miguel Cazorla. La Diputación Provincial estuvo representada por el diputado provincial, Manuel Guzmán.



El alcalde junto a los representantes cofrades de la Virgen del Mar, Estudiantes y Prendimiento.
El alcalde junto a los representantes cofrades de la Virgen del Mar, Estudiantes y Prendimiento.JA Barrios



Isaac Vilches, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, encabezó la representación cofrade y que completaron el presidente de la gestora de la Hermandad de la Virgen del Mar, José Luis Cantón; y los hermanos mayores de las Hermandades de Estudiantes, Antonio Salmerón; María del Mar Marín, de Prendimiento; y Gabriel Ferre, Virgen del Carmen de Pescadería.



La reliquia de San Indalecio en el altar mayor durante la misa estacional que presidió el obispo.
La reliquia de San Indalecio en el altar mayor durante la misa estacional que presidió el obispo.JA Barrios


En su homilía, el obispo hizo hincapié en la figura del varón apostólico y primer obispo de la Diócesis de Almería, San Indalecio, “que es Patrón de Almería y su Diócesis para que nos sintamos de verdad orgullosos de haber recibido de Él y de los predicadores apostólicos en tiempos muy tempranos la noticia de la fe que ha iluminado nuestra vida e historia”, señaló Adolfo González.



El hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Pescadería, Gabriel Ferre, en la misa de San Indalecio..
El hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Pescadería, Gabriel Ferre, en la misa de San Indalecio..JA Barrios


El Cabildo de la Catedral  y el Seminario Conciliar de San Indalecio, encabezado por su rector, Javier Ocaña y acompañado por el director espiritual Francisco Jerónimo y el formador del Seminario menor Antonio González Jover, también asistieron a la misa estacional.



El rector del Seminario Conciliar de San Indalecio; el director espiritual y el Formador del Seminario Menor junto a los seminaristas.
El rector del Seminario Conciliar de San Indalecio; el director espiritual y el Formador del Seminario Menor junto a los seminaristas.JA Barrios

 

Temas relacionados
Catedral de Almería Isaac Vilches Agrupación de Hermandades y Cofradías Cofradías Diputación de Almería Virgen del Mar Coronavirus Ramón Fernández-Pacheco

para ti

en destaque