Los usuarios del bus en abril en la ciudad bajan a 51.731

Crece en mayo con 30.500 usuarios y lleva al Consorcio a que su caída ya sea solo del 80%

Servicio de autobús en la capital almeriense
Servicio de autobús en la capital almeriense La Voz

La desescalada y el incremento de la actividad está trayendo un incremento en el uso del transporte público que había sufrido una caída de más del 95% durante el primer tramo del estado de alarma.


En todo el mes de abril en la capital almeriense utilizaron el transporte público colectivo de viajeros un total de  51.731 personas, una cifra muy alejada de los casi 800.000 viajeros que suelen acumular las líneas en ese mes. Hay que tener en cuenta que dos de las tres líneas más utilizadas tienen como fin el Hospital Universitario Torrecárdenas ya que, con 9.193 usuarios, la más activa ha sido la línea 18  y le sigue la línea 2 con 8.565 viajeros. 


La tercera con más usuarios se corresponde con la línea 20, la que une la ciudad con los barrios de Levante y el CARE de El Toyo, que ha sido utilizada por 8.465 personas en el mes de abril.


Ciertamente se nota un pequeño incremento de usuarios, de hecho, durante los primeros doce días de mayo son ya 30.453 los usuarios, y de hecho, de estos, 20.577 viajeros se concentraron en la semana entre el 6 de mayo y el 12, de forma que se nota el incremento de viajeros conforme se relaja el confinamiento.



Explican desde el Ayuntamiento que, en el momento en el que se note un incremento notable de la demanda, se procederá a aumentar también el servicio.


Metropolitano
Un servicio que ya se ha visto incrementado en el Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería que ya ha restablecido todos los autobuses que unen la estación intermodal con los municipios del Bajo Andarax como Viator, Pechina y Huércal de Almería. Cabe recordar que la pasada semana era precisamente esta zona en la que se notaba un incremento del 15% de usuarios con la reactivación de muchos centros de trabajo y eso ha llevado a contar con nuevos horarios.


Explica el gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona,  que “se está estudiando línea por línea la demanda con la que cuenta, y conforme se vaya incrementando, se irán restableciendo los servicios”. De hecho, ya hay alguna línea en la zona de Poniente que podría aumentar el número de frecuencias.


En lo que se refiere al balance de esta semana, habla de un 5% más de usuarios, por lo que, la caída de la demanda con respecto a la normalidad es ya, solo, del 80%.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería