Las autoescuelas se preparan para su reapertura

Podrán abrir a partir del 25 de mayo, en la fase 2

En la fase dos podrán volver a abrir las autoescuelas.
En la fase dos podrán volver a abrir las autoescuelas. Archivo La Voz

Las autoescuelas de Andalucía, paralizadas ante las medidas restrictivas del estado de alarma, están ya preparando su reapertura de cara al próximo 25 de mayo con el inicio de la Fase 2 del plan de desescalada diseñado por el Gobierno central, todo ello con el objetivo de aportar "confianza y seguridad" al alumnado y a la espera de nuevas medidas higiénico sanitarias.


En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Sevilla, Eva Martínez, ha explicado que el sector lleva "arrastrando dificultades" desde la crisis de 2008, situación que volvió a empeorar con la de 2012 y más tarde con la huelga de examinadores. "Cuando logramos remontar llegó el coronavirus", ha lamentado Martínez.


Con la vista puesta en el día 25 de mayo, la representante del sector ha señalado que tanto a nivel nacional como andaluz se está trabajando en un protocolo para "animar a alumnos a que vengan a sus clases con tranquilidad y con medidas para que sean las autoescuelas sean los lugares más seguros y que no tengan miedo".


Entre las medidas de la guía, según ha avanzado Martínez, la adaptación y limpieza de las aulas, uso de guantes y mascarillas para el alumnado y el profesor que compartan el vehículo para las actividades prácticas o la limpieza de volante u otras partes del turismo. Igualmente, desde el sector también han propuesto la desinfección del vehículo al terminar la jornada diaria, medidas que se sumarán a otras como la petición de subvenciones concretas para el colectivo.



Precisamente, la presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Sevilla ha hablado a nivel andaluz subrayando que las empresas del sector están "deseando trabajar" con las medidas de sanidad y seguridad, a la espera también de que tanto el Gobierno central como la Dirección General de Tráfico (DGT) informen de otras medidas extraordinarias.


"Tememos que no se van a llenar las aulas pero queremos dar la confianza de que las autoescuelas son espacios seguros", ha subrayado la representante del sector incidiendo en la importancia de la "plena confianza" tanto de alumnos como de sus padres, ante el público joven que acude a estos establecimientos.

 

Temas relacionados
Subvenciones Asociaciones Estado de alarma Huelgas Andalucía Tráfico Empresas Mascarillas DGT

para ti

en destaque