Almería suma ‘de golpe’ 20 nuevos curados en un día con 7 positivos

Hay una nueva hospitalización pero ningún fallecido en las últimas 24 horas

Los hospitales de la provincia tienen a 21 pacientes hospitalizados, dos en la UCI.
Los hospitales de la provincia tienen a 21 pacientes hospitalizados, dos en la UCI. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:36 • 11 may. 2020

Almería vuelve a vivir jornadas de cierto sosiego en la lucha contra el coronavirus y, aunque hoy no ha sido un día sin contagios, sí lo ha sido sin muertes y con hasta 20 recuperados en una sola jornada.



Así lo señala la información aportada diariamente por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que especifica que ya son 649 los pacientes con coronavirus detectados en la provincia de Almería, de los que 21, uno menos que este domingo, continúan hospitalizados y 2 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.



Esta jornada de lunes, primer día de desescalada en la provincia de Almería, se ha presentado también sin ningún fallecido, lo que deja la cifra en 50, y con un total de 423 pacientes que han superado por completo la enfermedad Covid-19.



Pandemia



Por su parte, Andalucía alcanza los 1.322 fallecidos por coronavirus, dos más en 24 horas, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que recogen un significativo descenso diario de casos positivos con 75 --26 confirmados por PCR y 49 asintomáticos-- y 12 nuevos hospitalizados, ninguno en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por segunda jornada consecutiva.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque