Piden promocionar Almería como destino turístico “seguro” contra el coronavirus

Ciudadanos apuesta por un sello provincia de excelencia sanitaria para potenciar la provincia

Ciudadanos propone que Almería se promocione como destino turístico seguro.
Ciudadanos propone que Almería se promocione como destino turístico seguro. La Voz
La Voz
13:07 • 10 may. 2020

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha propuesto crear un sello provincial de excelencia sanitaria para potenciar la provincia como destino seguro. Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas destinadas al turismo que la formación naranja ha aportado al ‘Plan Almería’ contra el coronavirus.



“Se trata de reconocer con un distintivo aquellos establecimientos que vayan un paso más allá en las exigencias y protocolos marcados por las autoridades sanitarias”, ha explicado el diputado de Cs, Rafael Burgos. “Proponemos que la Diputación apoye, ayude, fomente y respalde el esfuerzo extra de aquellos negocios que aspiren a dar un plus en materia higiénico-sanitara”, palabras con las que el portavoz provincial de Ciudadanos ha argumentado la aportación de su grupo.



“Esta calificación o certificación de excelencia sanitaria debería contemplar la formación, la prevención y la lucha activa contra el COVID-19”, ha detallado Rafael Burgos quien se ha mostrado convencido de que dicho sello “permitirá poner en valor y distinguir Almería en el mercado turístico”.



El grupo provincial de Ciudadanos también ha apostado por potenciar el turismo rural y de naturaleza con el objeto de “hacer del turismo sostenible un motor de desarrollo en el mundo rural, poniendo en el lugar que se merece el patrimonio natural de Almería”, según ha manifestado el diputado de la formación liberal. En este sentido, entre las propuestas elevadas al Pleno de la Diputación Provincial, Cs ha incorporado un Plan de Refuerzo y Actualización de la Red de Alojamientos Rurales de la Provincia, dada la seguridad y garantías que ofrecen estos establecimientos ante las exigencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.



Por otra parte, la formación liberal ha demandado una Red Integral de Turismo Provincial coordinada directamente por la Diputación de Almería. “Hablamos de una estructura verdaderamente cohesionada y organizada por comarcas que oferten experiencias o paquetes completos de uno a varios días” ha detallado Rafael Burgos.



Para todo ello, el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos ha destacado la necesidad inminente de impulsar la implantación de las últimas tecnologías y la digitalización del destino Costa de Almería “con el fin de mejorar la experiencia turística integral para visitantes de fuera como residentes y facilitar la gestión de sus viajes, accediendo en un clic a toda la rica y variada oferta que tiene nuestra provincia”, ha concluido el diputado de Cs en la Diputación de Almería, Rafael Burgos.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque