La emoción inunda la FAAM

Acaba el confinamiento voluntario de sus trabajadores

Carlos Miralles
21:08 • 09 may. 2020

Hace 45 días un grupo de trabajadores de Almería decidieron salir de casa para ayudar a los más necesitados. En total fueron dieciséis empleados de la Residencia de Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas de (FAAM), Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, los que el 23 de marzo comenzaron su aislamiento voluntario junto a los residentes, en mitad de la pandemia ocasionada por el Covid-19. El coronavirus no entró en el Centro. Lo consiguieron. El esfuerzo tuvo recompensa para todos y hubo lágrimas de emoción.



Objetivo
Los profesionales pusieron punto y final a una experiencia sin precedentes, que quedará para siempre en su memoria, en la de FAAM, y por supuesto en la de todas y cada una de las familias de los usuarios del Centro. Salían juntos los 16 héroes, que entre la emoción y satisfacción recibían el aplauso del presidente y la gerente de FAAM, Valentín Sola e Isabel Valdés, respectivamente; la directora de la Residencia, María del Mar Miralles, y dos patrullas de la Policía Local de Almería que quisieron rendirles un gran homenaje. 



“Para nosotros vais a ser los héroes de FAAM siempre. Hace 45 días entrabais por esa puerta con el objetivo de proteger a todas las personas que hay ahí dentro y lo habéis conseguido”, comentó Valentín Sola. Mientras, María del Mar Miralles recordó que, “no tendrán mayor reconocimiento o medalla que portar que el logro conseguido. Además, con la profesionalidad, esfuerzo y cariño con el que lo han realizado… Gracias por este gran acto de generosidad sin precedentes. Sois grandes, sois héroes y heroínas”.



Bárbara, una de las profesionales, aseguró a su salida que “ha sido una experiencia maravillosa junto a un equipo estupendo con el que hemos hecho una gran labor evitando que los usuarios se hayan contagiado con el virus”. 



Salvador, usuario del centro, confirmó que “el equipo de trabajo es maravilloso. Fueron los que nos mantuvieron, de alguna manera, cuerdos explicando la situación que había fuera”. Las medidas de prevención continúan siendo extremas y se ha habilitado un acceso específico a la Residencia donde tomar la temperatura; realizar la desinfección del calzado de trabajo, y colocar los Equipos de Protección Individual (EPIS).






Temas relacionados

para ti

en destaque