Almería, tierra de excelencia empresarial

Innovación, equipo humanos e internacionalización, las claves del buen hacer de las compañías

M. R. Cárdenas
11:55 • 09 may. 2020

La excelencia es la meta para cualquier empresa o institución y la base sobre los que cimentar el camino que conduce al éxito y en la provincia de Almería hay grandes muestras de ello. Independientemente del sector en el que actúen, la grandeza de esta tierra también se encuentra en las compañías radicadas en la provincia, y aquellas que trabajan aquí como unos almerienses más, que la hacen más grande y reconocida en el ámbito internacional.


El especial 'Almería Excelente 2020' que se publica este lunes, 11 de mayo, supone un intenso y apasionante recorrido por aquellas empresas que apuestan por la innovación, el valor del equipo humano y la internacionalización como los pasos que guían su andadura en este competitivo mundo en el que, a través de su buen hacer, llevan el nombre de Almería por los cinco continentes. Compañías como Cosentino, Cajamar y Cuellar Stone, entre otras, o instituciones como la puntera Universidad de Almería desvelan en este especial dónde radica la base de su éxito y del poder lucir el emblema de la excelencia empresarial.


También Aqualia o Gestagua, que gestionan de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente uno de los bienes más preciados como es el agua, o las compañías de este especial que mantienen en primera línea el nombre de Almería en el sector agroalimentario, como es el caso de Anecoop, Coprohníjar, La Unión o Vicasol.



Otras compañías, como Brisesis, han demostrado su solidaridad, que les conduce a la excelenci,a con la fabricación masiva de geles en la lucha contra el coronavirus, o Senator Hotel & Resorts, que, entre otras iniciativas, cedió su hotel Cabo de Gata, en El Toyo, para que Cruz Roja pudiera refugiar a decenas de personas desamparadas. También el de Deretil, inmersa en la fabricación de salud para las personas y las plantas, o Grupo Control, facilitando la llegada de la tecnología pionera para controlar la temperatura en los lugares de acceso público de la provincia de Almería.


Porque es ahora el momento en el que hay que demostrar la excelencia empresarial y es lo que también hacen y ponen en práctica a diario desde  esta tierra bañada por el Mediterráneo, compañías como Biorizon, Collyfer, Proconsult, López Urrutia, Promobys, Redexis, Grupo Tejera, Gastrum o Café Salvador.






Temas relacionados

para ti

en destaque