Los bares de Almería ultiman su trabajo para abrir sus terrazas el próximo lunes

El Ayuntamiento ha publicado un Bando que autoriza a ampliar linealmente los metros de terraza

Juan Antonio Barrios
19:11 • 08 may. 2020 / actualizado a las 20:58 • 08 may. 2020

Intensa actividad es la que están llevando a cabo los empresarios y personal de hostelería de Almería para adaptar sus terrazas a la normativa de la Fase 1 que permitirá abrir sus bares a partir del próximo lunes, día 11 de mayo. Un trabajo que se puede apreciar en toda la ciudad y especialmente en el centro de la ciudad y más concretamente en plazas como la de Urrutia donde los trabajos se han intensificado para que el lunes El Candil pueda abrir su terraza.






"Por fin ha llegado el día. El próximo lunes, día 11 de mayo, tenemos la primera Fase del desconfinamiento, al 50% las terrazas, que es lo que ha planteado el Gobierno Central, pero con el Bando que ha publicado el Ayuntamiento de Almería se ha conseguido que las terrazas de los bares de Almería pongan el 100% de mesas que tienen contratadas en la licencia municipal, aumentando linealmente los metros a ocupar.






 



Lo que supone una ayuda muy grande para esta primera fase. Todo esto ayuda para que vayamos sacando a personal de los Ertes. Es un motivo para que los negocios sean rentables", señaló a La Voz el presidente de Ashal, Diego García. 






Con respecto al protocolo sanitario que llevarán a cabo, Diego García expresó que "vamos a llevar a cabo el protocolo sanitario que está preparando la Asociación de Hostelería de España con el visto bueno del Gobierno de España, el Ministerio de Sanidad, las Comunidades Autónomas y los Sindicatos. Se van a poner también en marcha, sobre todo el distanciamiento social y las medidas higiénicas que se han marcado en este protocolo"




Ilusión y preocupación son las palabras con las que los hosteleros definen cómo se encuentran. "Nos preocupa también el tránsito de personas, que ahora no se da. Los horarios para salir a la calle son los que son y eso nos tiene bastante preocupados. Estamos esperando a que llegue el tránsito de personas entre provincias y ahí es cuando se verá la posibilidad real de que los negocios sean rentables", manifestó García.




El presidente de Ashal indicó que "todo el mundo es muy sensible a la situación que está viviendo la hostelería. Ahora es cuando nos hemos dado cuenta el músculo económico que tiene la hostelería e incluso socialmente. Qué tristes se ven las calles sin los negocios abiertos. Esperamos dar la alegría que siempre han tenido las calles de Almería con las terrazas abiertas. Somos un sector serio, maduro y preparado. Todo el mundo está preparando las medidas higiénico sanitarias para que entrar a un negocio sea lo más seguro posible. Nuestra mayor preocupación es el cliente y el de nuestro trabajador. Nos mueve que para los ciudadanos sea la experiencia más gratificante".




Concluyó Diego García rememorando que en esta primera Fase los hoteles no va a abrir, esperando a que haya tránsito entre provincias. El Hotel Torreluz tres estrellas sí abre, además de los hoteles refugio que están abiertos. 



Temas relacionados

para ti

en destaque