Jucil denuncia la agresión a 17 agentes destinados en Almería durante 2020

La asociación ha ejercido acusación particular en “nueve actuaciones con detención”

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
La Voz
12:20 • 03 may. 2020

Durante los cuatro meses de 2020, los servicios jurídicos de la Asociación JUCIL en Almería han ejercido acusación particular en "nueve actuaciones con detención de los supuestos autores", en las que "17 agentes destinados en la provincia han sido agredidos", según manifiesta la asociación en nota de prensa.



Uno de "estos casos" fue el ocurrido el pasado día 2 de abril, en el que patrullas del Puesto de Laujar de Andarax y Berja, detuvieron a una persona en la localidad de Berja por "un supuesto delito de robo en vivienda en grado de tentativa y atentado a los agentes de la Autoridad, donde causó lesiones durante la detención a tres de los componentes que actuaron", sostiene Jucil.



Asimismo, a la "persona detenida le fue impuesta como media cautelar" la prisión provisional comunicada y sin fianza en el Centro Penitenciario de Acebuche. Posteriormente, según afirma la asociación, sus abogados y procurador formularon un "escrito a la solicitud de apelación contra el auto de prisión, la cual ha sido ratificada con fecha 30 de abril por el Juzgado de Instrucción de Berja".



Por parte Jucil denuncian que estas agresiones "no son un hecho esporádico como algunos pretenden hacer ver. Todos estos atentados producidos durante el estado actual de confinamiento de la población, y tomando como referencia únicamente a los asociados de JUCIL, ponen de relieve la gravedad de esta situación. Pues hemos de entender que una vez sea levantado el estado de alarma, si no se toman las medidas adecuadas, es más que probable un aumento de las cifras".



Asimismo, Jucil hace referencia en la nota de prensa a un hecho en Roquetas de Mar en el que "una persona con formación en artes marciales agredió a los agentes que le recriminaron una salida no autorizada, siendo posteriormente asaltados por un grupo de personas no identificadas que les arrojaron piedras y otros objetos".



La asistencia jurídica por parte de esta asociación la ejercen los abogados del Despacho colaborador con la Asociación Jucil, Miranda Asesores, a través de los letrados Juan Miranda Ordoño y María Mercedes Rodríguez Tamayo.





Temas relacionados

para ti

en destaque