Fake News: los delfines no se han dejado ver en los puertos de Almería

El vídeo que circula por las redes sociales no ha sido grabado en ningún puerto de la provincia

M. R. Cárdenas
13:44 • 01 may. 2020

El confinamiento de los humanos durante el último mes y medio ha dejado en todos los puntos del planeta imágenes de animales salvajes que, ante la ausencia de personas, se han echado a las calles para ver en qué consiste esto de la civilización.



Ciervos, zorros, cabras montesas, jabalíes e incluso osos han salido a pasear por el asfalto y delfines y horcas se han dejado ver en lugares donde no era habitual su presencia, pero no ha sucedido en Almeria, a pesar de los vídeos que circulan por las redes sociales y en los que se puede ver a un grupo de delfines que, supuestamente, ha decidido presentarse en el Puerto de Almería, en el de Garrucha o en el Puerto de Aguadulce.



Pero no es ninguno de los puertos de la provincia de Almería, tal y como ha podido saber LA VOZ, ya que las edificaciones y estructuras que se pueden ver en la imagen grabada en un puerto no se corresponden con los que existen en estos espacios almerienses. Tampoco los barcos que se pueden ver en la imagen ni su distribución se corresponden con los que se encuentran anclados actualmente en el Puerto de almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque