Bajo la mirada de más de 800 animales confinados

Comprando una entrada de día durante el periodo de estado de alarma será valida como bono anual

Oasys MiniHollywood Almería mantiene su actividad en cuanto a conservación y mantenimiento en época de cría
Oasys MiniHollywood Almería mantiene su actividad en cuanto a conservación y mantenimiento en época de cría La Voz

La reserva zoológica de Oasys MiniHollywood cuenta con más de 800 animales de 200 especies diferentes encontrándose ahora en una situación excepcional de confinamiento sin turismo que les visite. Ubicado en el corazón del desierto de Tabernas mantiene una vegetación que alberga más de 4000 árboles.



Bajo la mirada de más de 800 animales confinados
Bajo la mirada de más de 800 animales confinadosLa Voz

Época de cría Aunque haya más silencio de lo habitual en la reserva zoológica, José María Rodríguez, Gerente y Coordinador técnico veterinario de Oasys MiniHollywood Almería, mantiene junto a su equipo la conservación y mantenimiento de los animales ya no solo cuidando la alimentación de los mismos, como bien nos cuenta José María, “estando en plena primavera veremos nacer muchas crías durante estos días de cuarentena”.


Un equipo integrado por doce técnicos y una reserva en caso de contagios, para dar los cuidados necesarios a todos los animales. Estos cuidadores toman precauciones con el uso de mascarillas protectoras y, por ahora, las redes sociales de la reserva zoológica se han convertido en la única posibilidad para que los socios y los interesados sigan de cerca a los animales. Un gran esfuerzo por parte del equipo y el grupo Senator Hotels & Resorts.




Oasys MiniHollywood Almería participa en más de 50 proyectos europeos de conservación de especies en peligro de extinción, estos programas actúan para dar un futuro a algunas de las especies más vulnerables del planeta, especialmente donde los trabajos educativos y de conservación in situ son capaces de ayudar activamente en la protección de los hábitats naturales y promover la educación para ayudar a las poblaciones locales a valorar a sus vecinos, los animales salvajes.

Comprando una entrada de día durante el periodo de estado de alarma, será valida como bono anual
Comprando una entrada de día durante el periodo de estado de alarma, será valida como bono anualLa Voz



Por el contrario, el complejo en el Desierto de Tabernas, se ha visto afectado por el cierre del mismo, cancelando bodas, eventos y rodajes cinematográficos, además de las numerosas visitas diarias que Oasys MiniHollywood recibe manteniendo una colección de aves de la más completa, grandes mamíferos, antílopes, en definitiva una colección ambientada en la zona africana de Namibia y que durante el confinamiento oferta un bono anual, comprando solo la entrada infantil o adulto diaria que se canjeará una vez abran las instalaciones.

La reserva zoológica de Oasys MiniHollywood cuenta con más de 800 animales de 200 especies diferentes
La reserva zoológica de Oasys MiniHollywood cuenta con más de 800 animales de 200 especies diferentesLa Voz


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

Temas relacionados
Redes sociales Desierto de Tabernas Veterinarios Confinamiento Mascarillas Oasys MiniHollywood Estado de alarma Tabernas Vecinos Rodajes

para ti

en destaque