Emocionada despedida a un médico de la residencia de mayores de Roquetas

Sus compañeros elaboran un vídeo para agradecer su trabajo a Javier Sandoval

Miguel Cabrera
11:43 • 30 abr. 2020

El personal de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario de Roquetas de Mar ha despedido este jueves con un emotivo vídeo de agradecimiento a Javier Sandoval, uno de los médicos de familia del Servicio Andaluz de Salud que han trabajado en el centro después de que fuera medicalizado como consecuencia de uno de los mayores brotes de coronavirus en la provincia.




Tras combatir el virus y trabajar en primera línea durante casi un mes, Sandoval deja ahora la residencia para pasar a dirigir el centro de salud de Aguadulce, su próximo destino. Sus compañeros le definen en el vídeo, en el que le aplauden a la salida de su última jornada laboral en él, como incansable e inconformista, y le dan las gracias por su dedicación.




Javier, en cambio, manifiesta que en la batalla que se sigue librando en la residencia “los verdaderos héroes son su personal". "Nosotros los médicos solo hemos sido la punta del iceberg, pero personas que no están acostumbradas a llevar equipos de protección, como auxiliares, limpiadoras, o fisios, y todos los trabajadores en general lo han llevado durante ocho horas diarias sin una sola queja y además han cumplido su tarea con una dedicación y un ánimo excepcional”.




El médico se muestra satisfecho por el trabajo realizado y los resultados conseguidos, pese a la dificultad que entrañaba, en el que han participado, además del personal de la residencia, médicos y enfermeros del Hospital de Poniente y del Distrito Sanitario de Atención Primaria.







Temas relacionados

para ti

en destaque