Endesa mejora la red de Pescadería, El Quemadero y El Puche

Obras en Pescadería
Obras en Pescadería La Voz
La Voz
07:00 • 30 abr. 2020

Endesa sigue trabajando para intentar mejorar la calidad de suministro eléctrico en los barrios almerienses más afectados por las sobrecargas de las redes de distribución que provocan los enganches ilegales.  Los técnicos de la compañía han llevado a cabo a lo largo de esta semana mejoras en las redes de  los barrios capitalinos de Pescadería, Quemadero y El Puche.




En concreto en el barrio de Pescadería, los técnicos de la Compañía han estado trabajando en la obra civil del centro de transformación recién instalado en la plaza del anzuelo. Un trabajo que, a pesar de la dificultad del terreno al tratarse de una zona de antigua cantera de piedra, se lleva a cabo en este periodo de alerta sanitaria para poder montar las líneas de Media y Baja Tensión de esta nueva infraestructura eléctrica que estará operativa a mediados de mayo.




Al mismo tiempo que los técnicos de Endesa están llevando a cabo estas obras, otro equipo ha estado trabajando esta semana en el barrio de Quemadero, donde se ha reconfigurado la red de Baja Tensión del centro de transformación que ya existía en esta zona y se ha finalizado la instalación de la red de Baja Tensión del nuevo centro de transformación puesto en marcha la semana pasada. Para ello se está trabajando en el tendido de dos nuevas líneas aéreas de Baja Tensión de 700 metros con el fin de disminuir las incidencias que se registran en esta zona como consecuencia de los enganches ilegales.




También se está trabajando esta semana en el barrio de El Puche, donde se está saneado y reponiendo la de red de Baja Tensión del centro de transformación de la calle Sevillanas, también afectado por la sobrecarga que provocan los enganches ilegales.

Sin contrato Con todos estos trabajos y la atención técnica especial brindada a través de una brigada operativa las 24 horas en estas zonas durante este estado de alarma, se quiere intentan paliar la problemática que generan los enganches ilegales en estas zonas donde el 52 por ciento de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor, según explica la compañía eléctrica.



Además, Endesa mantiene la estrecha colaboración que ya tenía con la Subdelegación de Gobierno, el Ayuntamiento y con AVRA (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).






Temas relacionados

para ti

en destaque