Grupo Control ofrece servicio de cámaras termográficas

Para el control de temperatura en accesos a lugares públicos

Grupo Control ofrece servicio de cámaras termográficas para el control de temperatura en accesos a lugares públicos.
Grupo Control ofrece servicio de cámaras termográficas para el control de temperatura en accesos a lugares públicos. La Voz
La Voz
13:35 • 25 abr. 2020

Grupo Control se anticipa a la nueva situación derivada del avance del coronavirus para ofrecer diferentes soluciones de medición de temperatura corporal mediante cámaras termográficas.






Estos sistemas se pueden instalar de manera permanente o fija en accesos a edificios de oficinas, aeropuertos, estaciones, fábricas, etc. Se trata de dispositivos capaces de medir la temperatura del cuerpo humano mediante imagen térmica de alta precisión y con un margen mínimo de error de tan solo +/- 0,5 grados.



También existen dispositivos portátiles o de mano para lugares de afluencia de manera puntual, que ofrecen las mismas garantías y varias ventajas frente a los termómetros de infrarrojos convencionales. Una de estas ventajas esla distancia en metros entre operador y personas, superior al de los termómetros lo que minimiza los riesgos de contagios. También son muy eficientes en multitudes que se mueven rápidamente para detectar personas con fiebre. Las cámaras termográficas tienen múltiples aplicaciones en lugares de afluencia elevada como: hospitales, tiendas y centros comerciales, oficinas, estaciones y aeropuertos, trenes y aviones, colegios y centros educativos o fábricas.  Suponen además un gran aliado para la reapertura de negocios con total seguridad o para control de accesos con reconocimiento facial.



Estos dispositivos suponen un importante avance como medida de contención del Covid-19 y su uso se extenderá de forma paulatina para volver a la actividad económica y social previa a la pandemia. Además su utilización  e instalación es muy sencilla ya que es fácilmente integrable en el PC o el móvil del cliente. Algunos de los sistemas ofrecen además reconocimiento facial de manera inmediata. Con ellas se puede detectar si las personas que acceden a determinados lugares o puestos de trabajo llevan puesta la mascarilla, en caso de que sea obligatorio, o si tienen fiebre.



Grupo Control también dispone de cámaras tipo bullet, que pueden controlar la temperatura de hasta 30 personas a la vez, con canal visible y canal térmico y con múltiples aplicaciones, tanto para lugares públicos en eventos concretos o puntuales como en medios de transporte como trenes, aviones, etc.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque