Los vecinos apoyan a una sanitaria de Almería que fue acosada en su edificio

Alguien colgó un cartel en los espacios comunes pidiendo que se fuera a vivir a otro sitio

Parte del cartel acosador.
Parte del cartel acosador. La Voz
Miguel Cabrera
18:13 • 24 abr. 2020

Los vecinos de un edificio de Almería han expresado mayoritariamente su rechazo y han brindado su total apoyo a una profesional sanitaria, después de que alguien colocase en los espacios comunes del bloque un cartel en el que le pedía que se marchara a vivir a otra parte, al considerarla un “peligro” por su trabajo y su exposición especial al coronavirus.




El cartel, que se expresaba en términos similares de acoso a otros casos que se han producido en todo el país, fue retirado muy pronto por los administradores del edificio, que además, de forma ejemplar, enviaron un correo electrónico a todos los residentes en la comunidad, advirtiendo de la “intolerable falta de respeto, con el agravante de insulto, contra una vecina que realiza su profesión en primera línea contra el covid-19”. Es más, el administrador consideraba en el mismo mensaje “despreciable la actuación” de quien puso la nota y le advertía: “Quiera dios que no necesite de los servicios de estos profesionales”.




Los administradores advirtieron, además, de que en caso de que vuelvan a repetirse hecho similares,  se presentaría una denuncia ante la autoridad competente, ante quien se entregaría la nota para que se realice la correspondiente investigación caligráfica. Por último, aseguraba que en otros lugares se han denunciado casos como este, que han sido considerados como delitos.




Tras el envío de este escrito, prácticamente todos los vecinos respondieron expresando su apoyo total a la enfermera, y lamentando que una persona del mismo bloque hubiera podido cometer un acto de acoso tan despreciable. Ante todo ello, la víctima se ha mostrado también muy agradecida por el respaldo recibido por parte de la inmensa mayoría de sus vecinos.




En la comunidad existen sospechas de quién puede ser el autor del escrito, aunque de momento no ha sido identificado ‘oficialmente’,  si bien en el texto deja claro que no posee un alto nivel educativo ni cultural,  pues contiene un gran número de incorrecciones y faltas de ortografía.



El mensaje, que fue también enviado por los administradores a los residentes, decía: “vecina del (piso), podría por humanidad buscarse otra residencia, usted es un foco de infección, nos está poniendo en peligro. Le sugiero cumpla su obligación sanitaria y lárguese o nos matará a todos, somos inocentes, lo siento x (aquí dice el nombre de la profesional, con lo que está claro que al menos la conoce), váyase, váyase”.




Los administradores de la finca consideran ahora resuelto el conflicto, después de que a su entender se hayan adoptado las medidas internas adecuadas para evitar también que no se vuelva a repetir, y han destacado el respaldo mayoritario ofrecido por todos a la profesional.




Temas relacionados

para ti

en destaque