Qué ver en Almería tras el confinamiento: el hilo que ha ‘conquistado’ Twitter

La joven almeriense Carmen Fernández triunfa en Twitter con su hilo turístico

Las Negras, una de las recomendaciones de Carmen Fernández.
Las Negras, una de las recomendaciones de Carmen Fernández. La Voz
M. R. Cárdenas
11:28 • 24 abr. 2020

Hoy es el primer día que ya es posible salir a la calle a pasear o a practicar deporte, con el máximo respeto a los tramos horarios para cada franja de edad. Pero hasta ahora han pasado casi dos meses en los que las paredes del hogar eran el único lugar visitable y el turismo no iba más allá del supermercado o la farmacia.



Pero no ha sido así para todos. Gracias a la iniciativa de la joven almeriense Carmen Fernández, los usuarios de la red social Twitter han podido realizar su particular viaje turístico por la provincia de Almería a través de un viral hilo de Twitter en el que la almeriense hace un recorrido por todos aquellos lugares que merecen una visita una vez acabe el confinamiento y se ponga fin a las restricciones de movilidad.



Su hilo de Twitter, que cuenta con más de 100 reacciones, va desde la Catedral de Almería, a la Alcazaba pasando por Cabo de Gata, Rodalquilar o Las Negras para realizar una ruta virtual por la provincia a la que han sido muchos usuarios los que se han sumado y le han pedido a la joven Carmen Fernández que les lleve "a todos lados". 





Y es que Carmen sabe de lo que habla, pues su hilo no es más que una muestra de su pasión por el turismo, que ahora pone en práctica en el IES Almeraya, donde cursa la Formación Profesional en Guía, Información y Asistencias Turísticas, o abreviadamente, GIAT. Y de ahí surgió el famoso hilo.



"La verdad es que no esperaba mucha repercusión, porque no tengo muchos seguidores y me ha hecho ilusión que pueda llegar a tantas personas y ver como le dan retuit citando que querrían visitar los lugares que menciono o que les ha encantado. La verdad me siento orgullosa de que se interesen por conocer el hogar tan bonito que tenemos", cuenta Carmen.






Temas relacionados

para ti

en destaque