Intervienen 30 kilos de marihuana durante un control por el estado de alarma

La Guardia Civil detiene a una persona tras comprobar lo que llevaba en el maletero

Bolsas intervenidas por la Guardia Civil durante un control.
Bolsas intervenidas por la Guardia Civil durante un control.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a G. L., de 31 años, como autor de un delito contra la salud pública, al ser identificado en un punto de control de movilidad por la declaración del estado de alarma e intervenirle en el interior del vehiculo que conducía 26,8 kilogramos de cogollos de marihuana y la cantidad de 2.020 euros en billetes de diverso valor.


Agentes de la Guardia Civil, dentro de los controles para comprobar el cumplimiento de las limitaciones de movilidad que han sido decretadas, procedieron a la identificación del conductor y único ocupante, de un vehículo que transitaba por la autovía A-92 sentido Almería.


Tal y como explican desde el Instituto Armado, durante el desarrollo de la identificación, el conductor comenzó a mostrar nerviosismo e inició "un discurso evasivo que infunde sospecha a los agentes", por lo que, tras realizar la correspondiente inspección y registro del vehículo, comprobaron que llevaba en el interior del maletero, cinco bolsas grandes envasadas al vacío y al máximo de su capacidad.


Tras el reconocimiento y una vez examinado el contenido de las bolsas, agentes de La Guardia Civil procedieron a la incautación de un total de 26,8 kilogramos de cogollos de marihuana e intervención de 2.020 euros en metálico.



Como resultado de esta actuación, se ha procedido a la detención de a G. L. como autor de un delito contra la salud pública. La diligencias instruidas junto con los efectos intervenidos y el detenido, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, decretando su ingreso en prisión.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Marihuana A-92 Estado de alarma Tráfico de drogas Salud Autovías

para ti

en destaque