Los almerienses, de los españoles que más ven la calle durante el confinamiento

Solo el 2,4% de las viviendas de la capital son interiores y no cuentan con vistas al exterior

Salir al balcón a aplaudir no es posible para todos los españoles.
Salir al balcón a aplaudir no es posible para todos los españoles. Europa Press
M. R. Cárdenas
11:18 • 21 abr. 2020

El confinamiento se hace duro para todos los que llevan ya más de un mes completamente encerrados en el hogar, aunque lo es más para unos que para otros. No es lo mismo cumplir con el encierro en un piso de 20 metros cuadrados sin una ventana a la calle, que un adosado de dos plantas y jardín. Disfrutar de la luz del sol, ver la calle solitaria, respirar el aire de la mañana o simplemente salir a aplaudir al balcón o a la ventana son tareas imposibles para algunas viviendas de muchos puntos de España.



Pero Almería no es la capital del país que más padece estos problemas, tal y como se desprende del estudio publicado por Idealista y en el que se señala que la ciudad es de las capitales de España que cuenta con menos hogares de interior, es decir, que no dan a la calle.



En Almería, solo el 2,4% de las viviendas no cuentan con vistas a la vía pública, lo que supone que los vecinos de la ciudad sean de los que más disfrutan de la calle durante estos días y lo que sitúa a la provincia entre las que cuentan con más viviendas que dan al exterior, superada por la ciudad de Albacete, donde solo el 1,3% de las viviendas son interiores; por Cuenca, con el 1,8%; Murcia y Ourense, donde el porcentaje de viviendas interiores se sitúa en 1,9%; Teruel, que está en el 2%, así como Lugo (2,2%) y Santander (2,1%).



Por el contrario, Madrid es la capital española en la que es mayor el porcentaje de viviendas interiores con un 20,3% de esta tipología. Le sigue Bilbao (13,8%), Cádiz (12,7%), Zaragoza (10,7%), Oviedo (10,7%) y Ciudad Real (10,6%). Por encima del 8 por ciento se sitúan Logroño (8,7%), Barcelona (8,5%) y Sevilla (8,4%).



Comunidades



En cuanto a las comunidades autónomas se refiere, Madrid también es la región con mayor porcentaje de viviendas interiores (15,4%) seguida por Canarias (9,8%), Aragón (8,4%), Islas Baleares (7,8%), Cataluña (7,1%), Castilla-La Mancha (6,6%), La Rioja (6,4%), Asturias (6,1%), Euskadi (5,7%), Andalucía y Comunidad Valenciana (5,6 en ambos casos).



Por su parte, Cantabria se sitúa al frente de las regiones con menor porcentaje de viviendas interiores, con solo un 1,3%, seguida de Navarra (3,1%), Murcia (3,3%), Extremadura (3,4%), Galicia y Castilla y León (4% en ambos casos).



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque