El Carnaval de Almería canta en apoyo de la Sanidad pública

Francisco Javier Vázquez Medina, Plasti de Cádiz es compositor y describe cantando la situación

Juan Antonio Barrios
13:29 • 20 abr. 2020

El Carnaval de Almería y más concretamente Francisco Javier Vázquez Medina, conocido en el ambiente de Don Carnal como el 'Plati de Cádizi', nacido en la ciudad de la tacita de plata y residente en Almería, ha querido sumarse a las muchas iniciativas de animar a los almerienses a través de las redes sociales y en esta ocasión, como compositor carnavalero, ha querido transmitir sus sentimientos interpretando una de sus composiciones. 












"Todo nace al ver la situación que está provocando en la sociedad el decreto de alarma y comprobar el sufrimiento de tantas personas, con tantos fallecimientos y sin que sus familias puedan despedirse de sus seres queridos. Es una situación desconcertante porque no sabemos lo que va a pasar", señaló a La Voz Francisco Javier Vázquez Medina, Plati de Cádiz, compositor e integrante de la comparsa 'Noche de Gala', que en la pasada edición del Carnaval de Almería obtuvo un contundente primer premio en el concurso de agrupaciones carnavalescas.






Francisco Javier Vázquez Medina continúa explicando que su situación como padre de familia, "tengo una casa, dos niñas, una familia que mantener. La situación que esta pandemia y el estado de alarma está provocando situaciones muy complicadas sin trabajo. De ahí me sale todo, pensando y poniéndome en el papel de esas personas sin saber cuándo llegaran las ayudas prometidas por el Gobierno o cuándo nos quitarán los tres meses de la hipoteca, como se hablaba. Sin olvidarme de las personas que no van a tener esa ayuda porque no entran en los requisitos exigidos".





Concluyó Francisco Javier Vázquez con palabras de agradecimiento hacia todos los sanitarios. "No he querido olvidarme tampoco de los que están en primera linea como son los sanitarios. Toda esta situación la he querido transmitir en forma de canción", manifestó el compositor carnavalero. 




Temas relacionados

para ti

en destaque