La Diputación Provincial acelera el pago de 13,5 millones a pymes y autónomos

Esta inyección se suma a los 30 millones puestos en circulación con las obras provinciales

Un usuario accede a la oficina virtual de la Diputación.
Un usuario accede a la oficina virtual de la Diputación. La Voz
La Voz
20:08 • 19 abr. 2020

La Diputación Provincial de Almería lleva ya acelerado el pago de 13,5 millones de euros a empresas y pymes desde el inicio de la crisis sanitaria del covid-19. La institución provincial continúa apoyando a sus proveedores acortando plazos e inyectando liquidez para que puedan seguir prestando servicios a los almerienses y garantizar el empleo.


El diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, ha destacado la agilidad administrativa de la institución provincial reduciendo los plazos a la mínima expresión. “El presidente, Javier  García, nos pidió celeridad en la tramitación para ayudar a las empresas que, a pesar de la crisis sanitaria, siguen prestando servicios a los almerienses y creando empleo en la provincia. Gracias al trabajo y la eficacia de los profesionales del área hemos conseguido en un mes el pago de 13,5 millones de euros por más de 1.500 servicios prestados a la Diputación”.


En este sentido, Izquierdo ha resaltado que gracias a esta inyección económica “más de 380 empresas van a poder afrontar el pago de nóminas y seguir funcionando a pesar de la crisis”. “El presidente se comprometió a garantizar la prestación de servicios y el cobro de los mismos a todos los proveedores y se está llevando a cabo en tiempo récord. Hemos logrado acortar plazos y el nivel de pago está igual, o mejor, que fuera de la situación de excepcionalidad”.


Esta inyección económica se suma a los casi 30 millones de euros que ha puesto en circulación esta semana la Diputación Provincial con la reanudación de las obras provinciales y el comienzo de nuevos proyectos en todas las comarcas. “Las pymes y empresas son el motor de empleo de la provincia. La Diputación ha estado a su lado antes de la crisis, lo está durante el confinamiento y lo estará después para afrontar los efectos del coronavirus en la economía”.




Por otro lado, la Diputación también ha impulsado medidas para ayudar a la economía de las familias  de los municipios que tienen delegada la gestión recaudatoria, al suspender todos los plazos en el pago de tributos con una moratoria hasta que acabe el estado de alarma a causa el covid-19.  “Es una medida destinada a aliviar la economía de las familias que, en muchos casos, han visto mermados sus ingresos y que ahora podrán destinar el dinero de los tributos a afrontar la crisis del covid-19”, ha destacado.


Temas relacionados

para ti

en destaque