Ya hay ocho almerienses fuera de la UCI por coronavirus

Siguen las buenas noticias en la provincia

Número de casos por distritos sanitarios.
Número de casos por distritos sanitarios. Archivo La Voz
Simón Ruiz
00:27 • 19 abr. 2020 / actualizado a las 00:34 • 19 abr. 2020

Las buenas noticias sobre una menor incidencia del coronavirus siguen llegando a la provincia de Almería, donde ocho pacientes han abandonado a lo largo de esta semana las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales en las que se encontraban ingresados.




La última alta se produjo el pasado viernes en el Hospital Comarcal La Inmaculada, en Huércal-Overa. Las anteriores se han registrado en el Hospital Universitario Torrecárdenas (3) en la capital y en el Hospital Comarcal de Poniente (4), ubicado en El Ejido.

Esas buenas noticias (hay vídeos del personal sanitario almeriense aplaudiendo cuando un contagiado de Covid-19 abandona la UCI) llegaron ayer acompañadas de los últimos datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.





Según esos datos, en la provincia de Almería se acumula ya una cifra de 444 contagiados, ocho más que en el parte emitido con datos de la jornada de este jueves, 16 de abril. Almería es la provincia andaluza con menor número de contagiados por cada 100.000 habitantes.




El dato acumulado de personas residentes en la provincia de Almería que han tenido que ser atendidas en un hospital se eleva a 188, si bien los incrementos de un día a otro suelen ser mínimos. Así viene ocurriendo desde que se decretara el estado de alarma en España.




Respecto al número de fallecidos, se ha producido un pequeño repunte en la geografía almeriense a lo largo de los últimos días después de que durante tres días la cifra se mantuviera inalterable. En el parte emitido ayer se eleva a 41 el número de muertes, dos más que el jueves.

De otro lado, el informe oficial de la Consejería de Salud y Familias. con datos que se remiten obviamente al Ministerio de Sanidad, revela que en la provincia ya hay 126 enfermos totalmente curados.




El último dato oficial tiene como referente el acumulado de contagiados en la UCI. A día de ayer eran 35 en Almería. La cifra se mantiene intacta desde el pasado miércoles, 15 de abril, según las autoridades sanitarias.

Por otra parte, en el conjunto de la comunidad autónoma, la Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 151 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados asciende a 11.204.




Actualmente, 1.275 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 304 se encuentran en UCI, lo que supone un importante descenso con respecto a días anteriores, tras alcanzar el pico máximo el pasado 30 de marzo.




Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.


Tras la polémica de estos días, se resalta que el dato de positivos incluye tanto sintomáticos como asintomáticos.


Temas relacionados

para ti

en destaque