Consejos y rutinas para afrontar el confinamiento por el coronavirus

Diputación elabora una guía para familias, cuidadoras, mayores y personas con psicopatologías

Captura del acceso a las guías en la web de Diputación.
Captura del acceso a las guías en la web de Diputación. La Voz
La Voz
13:58 • 18 abr. 2020

La Diputación de Almería ha elaborado unos manuales de ayuda que están dirigidos a las familias, personas cuidadoras, mayores y personas con psicopatologías o discapacidad de la provincia, a través de una guía con consejos y rutinas para afrontar el confinamiento por el coronavirus.



Sobre infancia y familia se ha elaborado un decálogo para afrontar el Aislamiento, así como comprar en estado de alarma, estas instrucciones útiles están dirigidas a personas en riesgo de vulnerabilidad social. Para las personas mayores, la guía indica las líneas telefónicas de acompañamiento que ha puesto la Diputación Provincial de lunes a viernes para las personas que se encuentran solas. 



Asimismo, hay una serie de consejos para afrontar el autocuidado y superar el aislamiento. Un manual imprescindible para mejorar la calidad de vida de los mayores de la provincia. El documento estructura en varios capítulos las recomendaciones para el cuidado de las personas dependientes. También hay consejos para el caso de aislamiento de personas con psicopatologías. 



Los manuales están disponibles para su consulta en la web de la Diputación Provincial, así como en las redes sociales de la Institución. Además, se distribuirá entre los usuarios de los 13 Centros Sociales Comunitarios que la Diputación tiene en la provincia con el fin de llegar a la población que atienden en los 97 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.




“Son guías con consejos prácticos y también con formación para personas que tienen a su cargo a personas dependientes. En definitiva, pretendemos poner al alcance de los almerienses todas las herramientas posibles para evitar que el confinamiento suponga una merma en su calidad de vida”, ha explicado la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez.



Elaboración



Para la elaboración de esta colección han participado los 13 Centros Sociales Comunitarios de la provincia para llegar, con su experiencia, al máximo número posible de almerienses y mejorar el bienestar social de toda la población.



“En estos momentos, además de ofrecer atención telemática y telefónica, estamos centrados en ofrecer información, actividades, recursos, orientación y pautas para paliar los efectos del confinamiento en los diferentes colectivos a los que atendemos desde la Diputación”, ha afirmado Martínez.


La vicepresidenta ha indicado que están "facilitando sus compras más básicas a través de Protección Civil, intentando que las personas mayores en situación de aislamiento no se sientan solas con seis líneas telefónicas; atendiendo las necesidades básicas para la población más vulnerable con las líneas de ayudas económicas a través de los Centros Comunitarios".


"Los Servicios Sociales en nuestra provincia están totalmente garantizados gracias al refuerzo de la atención telemática y a la gran implicación que están teniendo todos los trabajadores del Área", ha manifestado Martínez. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque